domingo, febrero 03, 2008

La Era de Acuario

Ciertamente la Gnosis viene a llenar una necesidad en ésta Era de Acuario. En nombre de la verdad debo decirles a Uds., que la Nueva Era, empezó exactamente el 4 de Febrero del año 1962, entre las dos y las tres de la tarde. Entonces hubo un embotellamiento del Tránsito Celeste en la Constelación del Aguador. Los observatorios de todos los países de la Tierra pudieron observar tal evento, fue algo que se conoció en los cuatro puntos cardinales del Mundo. Fue algo que se vio en los observatorios de Palomares, Estados Unidos, o de Manila, o de Londres, etc.

No se trata de una información a priori sin documentación de ninguna especie. En realidad de verdad éste evento fue un hecho concreto, rigurosamente observado por la Ciencia Oficial.

Los planetas del Sistema Solar se reunieron en Supremo Congreso, precisamente bajo la Constelación de Acuario. Desde entonces como consecuencia o corolario empezó la Era de Acuario, la Nueva Era.

Sin embargo es de saberse que en éstos momentos se sienten los últimos impulsos de Piscis que tratan de mezclarse con los primeros albores de Acuario, hay una especie de mezcla entre las dos corrientes, la que agoniza y la que nace, entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que está caducando y lo que tiene sabor Revolucionario.

A medida que vaya pasando el tiempo la Era de Acuario se ira haciendo sentir cada vez más y más.

Obviamente esta Era trae grandes acontecimientos, si observamos rigurosamente la Constelación de Acuario veremos que está gobernada por dos planetas, el primero de ellos es Urano, un planeta revolucionario, catastrófico en un ciento por ciento. El segundo Saturno, tal mundo está representado en la Alquimia por el Cuervo Negro, la Muerte; significa de hecho el regreso al Caos original primitivo, ésto lo saben los divinos y los humanos.

Frente a la Constelación del Aguador está la Constelación de Leo, obviamente el signo de Leo es un signo zodiacal de Fuego, incuestionablemente el León de la Ley se halla al encuentro de una Humanidad lo suficientemente madura y vergonzosa, dijéramos, como para el Karma o Castigo Final.

Observen bien la posición de esas dos Constelaciones, en la una hallamos el agua, en la otra el fuego. Bien sabemos a través del curso de la Historia que el fuego y el Agua siempre se han disputado el destino de este Mundo.

Indubitablemente así como existe el año terrestre, también existe el gran año sideral, un año terrestre es la vuelta de la tierra alrededor del sol, un año Sideral es la vuelta o el viaje del Sistema Solar nuestro, alrededor del cinturón Zodiacal.

Nuestro Sistema Solar inició el presente viaje bajo la Constelación de Acuario, después del Gran Diluvio Universal, que no fue otra cosa que la sumersión del Continente Atlante, entre las embravecidas olas del Océano que lleva su nombre. Desde aquella época, comenzando pues con el nuevo viaje, también se inició la Nueva Raza, que es la nuestra.

Los Atlantes perecieron pero surgió la Raza Aria, ésta raza surgió desde el instante mismo en que el Sistema Solar inició su nuevo viaje alrededor del Zodiaco. Este nuevo viaje repito se inició bajo la Constelación de Acuario.

Así como existe el año terrestre existe el año sideral.

El sistema Solar ya está concluyendo su viaje alrededor del Zodiaco, acaba de regresar a la Constelación de Acuario, y al final del viaje incuestionablemente tiene que haber un gran cataclismo.

El pasado fue maravilloso, en el pasado viaje existió la Raza de los Atlantes, pero concluyó ese viaje precisamente en la Constelación de Acuario con un gran cataclismo, el Diluvio Universal, ahora nuevamente concluye el viaje del Sistema Solar con la mismísima Constelación de Acuario, por lo que tiene que haber indubitablemente una Gran Catástrofe.

Hay fenómenos cósmicos que son extraordinarios, así como el Sistema Solar viaja alrededor de todo el Cinturón Zodiacal hasta regresar al punto de partida original, así también hay un Mundo, un planeta gigantesco que hace juego con esta mecánica sideral. Quiero referirme en forma enfática al Planeta Hercólubus, es un mundo gigantesco, seis veces más grande que el titán de nuestro Sistema Solar llamado JUPITER.

Hercólubus, tiene una órbita enorme, pertenece a otro Sistema Solar, al Sistema Solar TYLAR, dicho Sistema se está acercando peligrosamente a nosotros, y en cuanto a Hercólubus, viene viajando pues en su órbita; rumbo hacia la Tierra. Está a la vista de todos los Telescopios del Mundo, en nuestra Asociación Gnóstica allá en México tenemos nosotros el Mapa, un Mapa OFF-SET, encontrado en una Hemeroteca dentro del Dto. Federal, no se trata pues de simples suposiciones, sino algo que todos los Astrólogos conocen.

No hay observatorio en el Mundo donde no se sepa, donde se ignore la cuestión esta de Hercólubus, cuando aquel enorme y gigantesco planeta se acerque demasiado, se procesarán en nuestro planeta Tierra acontecimientos extraordinarios, la enorme masa llamada Hercólubus obviamente tiene un poder magnético formidable, atraerá por tal motivo el fuego liquido que existe en el interior de la Tierra, entonces brotarán volcanes por todas partes acompañados de intensos terremotos, nuestros antepasados de ANAHUAK, dijeron lo siguiente:

Los hijos del Quinto Sol, refiriéndose a nosotros, perecerán por el fuego y los terremotos, ésto vendrá a suceder con la llegada de Hercólubus, vendrá obviamente el Gran Incendio Universal, preconizado por los mejores videntes: San Juan, el vidente de Patmos; Jesús de Nazaret, Gran Kabir; Daniel el profeta; Nostradamus, etc.

La llegada de Hercólubus causará verdaderamente espanto en todas las latitudes del MUNDO, asegura Nostradamus en forma enfática que este gigante de los Cielos será visible en pleno mediodía, que vendrá a interponerse entre el SOL y la TIERRA, cual es su saber provocará un gran eclipse, eclipse total, como quiera que la masa planetaria de Hercólubus es demasiado gigantesca, es obvio que tiene que atraer el fuego líquido del interior del Mundo hasta la superficie, por tal motivo tienen que brotar los volcanes por doquiera, lo más grave es que cada volcán nuevo suene en medio de terribles y espantosos terremotos, no será pues extraño que en aquellos días las grandes ciudades del Mundo caigan hechas polvo.

Así que en realidad nuestro Sistema Solar está concluyendo su viaje alrededor del Zodiaco, algo similar sucedió en la vida de los Atlantes.

Cuando terminó el pasado viaje del Sistema Solar alrededor del Zodiaco llegó Hercólubus, entonces se produjo una revolución total de los Ejes de la Tierra, los mares cambiaron de lecho y desapareció la Atlántida entre las embravecidas olas del Océano que lleva su nombre.

Ahora finalizando el nuevo viaje que se iniciara después del Diluvio podemos asegurar en forma enfática que una catástrofe similar se avecina, si fuera el agua en aquella época la que iniciara la Gran Catástrofe de los Atlantes, ahora será precisamente el fuego el que iniciará la Tragedia.

Empero es de saberse que el DEMIURGO ARQUITECTO del UNIVERSO, todo lo tiene bien previsto, como quiera que habrán de surgir tierras nuevas para una nueva Humanidad, tendrá que conservarse la semilla, por tal motivo habrá de prepararse un núcleo que sirva de basamento para la Era de Acuario, para la Edad de Oro, para la Nueva Era.

Ese núcleo estará formado por hombres y mujeres de buena voluntad, tal grupo será sacado secretamente de entre el Fuego y el Humo. Tocará vivir como los Nibelungos de la sumergida Atlántida, entre el vapor del Agua y del Fuego, porque por aquellos días la Tierra estará toda envuelta en niebla de vapor de agua, les tocará a ellos contemplar con entera claridad el duelo de los elementos durante varios siglos, entonces ellos se acabarán de preparar eliminando radicalmente de si mismos los defectos psicológicos, tendrán que reconquistar la Inocencia si es que anhelan o anhelaren vivir en la Edad de Oro, en la Nueva Edad.

Samael Aun Weor.

El Amor

Dios como Padre es Sabiduría. Dios como Madre es Amor.
Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo. Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón.
Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca. Amar, cuán bello es amar.
Solo las grandes Almas pueden y saben amar.

El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol. El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados. El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe.

Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable. Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Solo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar. Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos. Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad. Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental; cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra, no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc. Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices.

El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos de conciencia cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial. Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el plano físico con determinado cónyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades. Donde existe el cálculo aritmético, no hay amor.

Desgraciadamente en la vida moderna el amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazón, difícilmente regresa. El amor es un niño muy esquivo. El matrimonio que se realiza sin amor únicamente sobre bases de interés económico o social es realmente un pecado contra el Espíritu Santo. Esa clase de matrimonios fracasan inevitablemente. Los enamorados a menudo confunden al deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad.

Los enamorados deben auto-analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor. El amor y el deseo son absolutamente opuestos. Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado. Examínate a ti mismo antes de casarte. ¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras? ¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese? Reflexiona y medita. ¿Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tú adoras? Recuerda que si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio, en vez del cielo, será un verdadero infierno. No te dejes llevar del deseo.

Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol tentador del deseo. El amor comienza con un relámpago de simpatía deliciosa, se substancializa con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoración. Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que se adoran absolutamente. En el amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tú estás haciendo proyectos y cálculos, es por que no estás enamorado. Reflexiona antes de dar el gran paso. ¿Realmente estás enamorado? Cuídate de la ilusión del deseo. Recuerda que la llama del deseo consume la vida, y queda entonces la tremenda realidad de la muerte. Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

No confundas hombre enamorado, el amor con la pasión. Auto-analízate profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espíritu. Es necesario saber si sois completamente afín con ella en los tres mundos de pensamiento, sentimiento y voluntad. El adulterio es el resultado cruel de la falta de amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no está enamorado.

El amor es terriblemente divino. La Bendita Diosa Madre del mundo es eso que se llama Amor. Con el fuego terrible del amor podemos transformarnos en dioses para penetrar llenos de majestad en el anfiteatro de la Ciencia Cósmica.

Samael Aun Weor
El Matrimonio Perfecto

Imaginacion, Inspiracion, Intuicion

1. Conocimiento imaginativo

Las silabas MA, MA, PA, PA, BA, BA, son las primeras que articulamos en la niñez. Con estas silabas podréis comenzar la Iniciación Cantadlas asumiendo una actitud inocente, infantil. En la flauta encantada de Mozart podréis aprender la entonación de esas sagradas silabas. Mozart puso esas silabas en su maravillosa obra.
Adormeceos asumiendo una actitud infantil, recordando los primeros años de la infancia y entonando mentalmente las sagradas sílabas.
La palabra papá se vocaliza entonando en voz alta la primera sílaba Pa, y bajando la voz en la segunda sílaba Pa. Luego articularéis la silaba Pa muchas veces. Lo mismo haréis con la sílaba Ma.
Adormeceos meditando en vuestra infancia. Revivid con vuestra imaginación toda la infancia. Articulad mentalmente las sílabas sagradas.
Sabed que todo niño es clarividente hasta la edad de cuatro años. Después, los átomos inocentes de la clarividencia se sumergen entre el subconsciente. Si queréis reconquistar la clarividencia, meditad en la infancia y adormeceos profundamente articulando las primeras sílabas del niño. Ma, Ma, Pa, Pa, Ba, Ba.
La meditación y las sagradas silabas despertarán a los átomos infantiles de la clarividencia. Entonces os elevaréis al conocimiento imaginativo, aprenderéis a pensar en imágenes vivientes. La raza actual sólo piensa en concepto de ideas. Las ideas son el resultado del deseo.
Alguien piensa conquistar a una mujer, entonces le asalta una idea, etc. Las ideas son el yo. Tú aprenderás a pensar con imágenes vivientes. La meditación infantil y las sagradas sílabas, despertarán a los átomos infantiles para una nueva actividad.
El conocimiento imaginativo os confiere el poder de viajar consciente y positivamente en cuerpo etérico. Cuando el estudiante ha logrado el conocimiento imaginativo, entonces puede comenzar los ejercicios para el conocimiento inspirativo.

2. Conocimiento inspirativo

Nosotros hemos dado muchas claves para salir conscientemente en cuerpo astral, y millares de estudiantes han aprendido a salir en astral.
Empero, hemos, visto en la práctica que aquellas personas que no pueden tener la mente quieta ni siquiera un instante, que están acostumbradas a mariposear de escuela en escuela, de logia en logia, siempre inquietas, siempre preocupadas, no logran salir conscientemente en cuerpo astral.
La clave para salir en astral conscientemente es vaciar la mente.
Acostado en su lecho, el estudiante rogará a su Dios Interno que lo saque del cuerpo. Luego después de la plegaria, el estudiante debe vaciar la mente. Para esta práctica es inútil pensar.
Comprendiendo la inutilidad de pensar, el estudiante no pensará absolutamente en nada. Así, comprendiendo la inutilidad de pensar, durante esta práctica la mente quedará quieta y en silencio.
Debemos ante todo comprender que el proceso de pensar es una traba para salir en astral conscientemente.
Cuando comprendemos la inutilidad de pensar durante esta práctica que nos lleva hasta el conocimiento inspirado, entonces la mente queda naturalmente quieta y en silencio.
Hay que distinguir entre una mente que está quieta y una mente que está aquietada.
Hay que distinguir entre una mente que está en silencio y una mente que está silenciada a la fuerza,
Cuando la mente está aquietada y silenciada violentamente, entonces hay lucha secreta, y por lo tanto no está quieta, ni en silencio.
Cuando hemos comprendido la inutilidad del pensar durante estas prácticas, entonces la mente queda quieta y en silencio por sí misma.
Luego duérmase el estudiante tranquilamente. Si el estudiante logra dormirse sin pensar -con la mente quieta y en silencio-, entonces despierta conscientemente fuera del cuerpo físico y se eleva al conocimiento inspirado.
Es indispensable que el soñador despierte. Es urgente el despertar de la conciencia. Todos los seres humanos viajan en cuerpo astral durante las horas del sueño, pero desgraciadamente viven en el plano astral con la conciencia dormida, andan soñando.
Cuando el soñador despierta de sus sueños, se eleva al conocimiento inspirado. Los Maestros de la Logia Blanca no sueñan. Ellos viven a todas horas con la conciencia despierta, y en estado de vigilia, aun cuando sus cuerpos físicos estén dormidos entre sus lechos.

3. Conocimiento intuitivo

La tercera fase del conocimiento, es el conocimiento intuitivo. Para alcanzar las cimas inefables del conocimiento intuitivo, hay que besar el látigo del verdugo y la mano del que nos golpea.
Debemos amar y adorar a toda la humanidad, sacrificamos por ella y estar siempre dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por amor a esa pobre humanidad doliente.
Todo iniciado, cuando se mueve conscientemente en cuerpo astral puede provocar el éxtasis por medio del amor. Entonces el iniciado se escapa de su cuerpo astral y se eleva a los mundos de los ángeles, arcángeles, serafines, potestades, virtudes, tronos, etc.
Entonces es cuando nos elevamos al conocimiento intuitivo.
Quien alcance las cimas inefables de la intuición, puede contemplar la futura Jerusalem Celestial.

Aquellos que suben las tres escalas de imaginación, inspiración e intuición, pueden ver la Jerusalem antigua (la tierra antigua) y la Jerusalem futura (la futura tierra que adviene después del gran cataclismo).

"Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron y el mar ya no es" (Ap: 2 1: 1).

Los habitantes de la tierra futura serán ciudadanos despiertos en los mundos superiores. En la futura Jerusalem sólo habrá felicidad, paz y amor.

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal que salía del trono de Dios y del Cordero" (Ap. 22: 1).

Ese río de agua de vida eterna, es el semen cristónico. Los que anhelen subir los tres peldaños de imaginación, inspiración, intuición, deben lavar sus culpas con el agua pura de vida.

Sin castidad no se alcanza ningún progreso en estos estudios.

"En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de vida (con sus diez sephirotes), que lleva doce frutos (las doce facultades), dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones" (Ap. 22: 2). Nadie hará entonces mal uso de sus poderes.

Todo aquel que ha subido los tres escalones de imaginación, inspiración e intuición, se mueve conscientemente en sus vehículos internos y visita los mundos superiores. Los diez sephirotes constituyen las diez oleadas atómicas de la Gran Vida Universal.

El iniciado sabe moverse conscientemente entre las diez oleadas de la vida.

Existe un sephirote secreto, ese es el Ain Soph (el mundo del Espacio Abstracto Absoluto). La antítesis fatal del Ain Soph, es el Abismo.

El iniciado que hace mal uso de sus doce facultades, se convierte en mago negro y cae al abismo.

En la Nueva Jerusalem, las hojas y los frutos del árbol de la vida servirán para la sanidad de las naciones

"Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán (Ap. 22: 3).

"Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes" (Ap. 22: 4).

Todo aquel que recibe el nombre del Eterno en su frente, se ha salvado del abismo y de la muerte segunda.

Ningún incrédulo o escéptico, ningún hombre sin fe, puede entrar en la Nueva Jerusalem. Aquellos que dudan es mejor que se preparen a entrar en el abismo. Los que eyaculan el semen, los brujos, los asesinos, los mentirosos, son gente del abismo. Esa gente no pueden recibir el nombre de Dios en sus frentes.

En la Nueva Jerusalem sólo vivirán gente llena de fe, y amor, castidad y caridad, etc.
"Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol (físico), porque el Señor Dios (Interno) los alumbrará; y reinarán para siempre jamás" (Ap. 22: 5).

"Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas, ha enviado su ángeles para mostrar a sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto" (Ap. 22: 6).

Todo aquel que haya subido los escalones de imaginación, inspiración e intuición, está despierto en los mundos superiores. Todo iniciado cuando está fuera del cuerpo físico, puede pedir a su Maestro que le muestre la futura Jerusalem, y las cosas que es necesario que sean hechas presto. Lo que se necesita es dejar la pereza y hacer las prácticas de imaginación, inspiración e intuición que nos llevarán hasta la iniciación.

"¡Y he aquí, vengo presto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro" (Ap. 22: 7).

Este es el Mensaje de Acuario. Este es el libro de la Nueva Era.
Esta es la Doctrina Secreta del Salvador del mundo.

Samael Aun Weor
El Mensaje de Acuario