domingo, octubre 05, 2008

27 de octubre

Uno de los más trascendentales acontecimientos gnósticos de finales del siglo XX, y que forma parte de los orígenes de las instituciones gnosticas, es el advenimiento del Logos Samael.
Se trata de la encarnación de un cosmocrator en su Dhyani-Bodhisattwa, en este caso Samael en Aun Weor.

Tal acontecimiento ocurrió el día 27 de Octubre de 1954, ocho años antes de la entrada de la era de Acuario, que comenzó el día 2 de Febrero de 1962 entre las 2 y las 3 de la tarde, y que se inició con un eclipse de Luna.

A las dos de la tarde de aquel día, se reunieron con Aun Weor, en el S.S.S. de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, Sudamérica, varios estudiantes y Maestros de Misterios Menores y Mayores en una ceremonia que duró 4 horas y al final de la misma se obtuvo el Advenimiento de Samael.

Por todo lo anterior, transcribimos ahora para todos ustedes el...
MENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955
Por el Gran Avatara Samael Aun Weor

Amados discípulos:

Hoy se cumple el primer aniversario de mi natalicio Espiritual.
En estos instantes estoy organizando el Movimiento Gnóstico Salvadoreño.
Nuestra bandera Gnóstica ondea victoriosa en Panamá, Costa Rica y El Salvador.
Hemos logrado grandes victorias, y nuestras fuerzas Crísticas avanzan en todos los frentes de batalla.
Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles. Existen 7 Serpientes de Fuego y 7 Serpientes de Luz. Ya había levantado Yo mis 7 Serpientes de Fuego. Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una Gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del Etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos. Así es como nos convertimos en Cristos. Así es como el Maestro interno se absorbe en su Boddhisattwa totalmente.
Así pues, Yo Samael, uno de los siete Espíritus ante el Trono, he encarnado en mi Boddhisattwa para hacer la Gran Obra del Padre.
La primera Raza estuvo dirigida por Gabriel; la segunda por Raphael; la tercera por Uriel; la cuarta por Michael y la quinta, que es la nuestra, está dirigida por Samael.
Me he reencarnado ahora para iniciar la Era Acuaria de la Raza Aria. Mis predecesores también se reencarnaron en sus épocas correspondientes.
En la Sexta Raza se reencarnará Zachariel y en la Séptima Orifiel.
Estos son los 7 ángeles que tocan las 7 trompetas al final catastrófico de cada una de las 7 Razas.
Leed esta noche los capítulos 8 y 9 del Apocalipsis. Yo soy el quinto ángel, la Estrella que cayó del Cielo en la tierra, y que tiene la llave del pozo del abismo. Meditad en los 12 primeros versículos del Capitulo 9 del Apocalipsis. Yo Soy el jinete del Capitulo 19 del Apocalipsis, y el ángel que tiene la llave del abismo y una grande cadena en su mano, tal como está escrito en los primeros 3 versículos del Capitulo 20 del Apocalipsis.
Esta noche consultad las Sagradas Escrituras. Yo como Bodhisattva rodé a través de los siglos, preparándome para este instante. Así pues, estamos cumpliendo una gigantesca misión.
Recibid los efluvios de mi corazón, y que la Paz sea con vosotros.
(Firmado)
SAMAEL

(Es fiel Copia, del Original Firmado y Sellado)

El anterior mensaje es el testimonio del V.M. Samael Aun Weor acerca de la encarnación de su Real Ser el 27 de Octubre de 1954 (Primer aniversario de su natalicio espiritual acaecido el 27-Oct-1955)

Hoy, la Gnosis se encuentra triunfante, y las autenticas escuelas de la enseñanza gnostica se encuentran en los cinco continentes divulgando el quinto evangelio, el quinto mensaje, para que el ser humano deje de rodar por el lodo de la tierra y pueda tambien elevarse a las alturas del Espiritu.

Samael, por el mismo

Muchos piensan que Samael Aun Weor es apenas un seudónimo. Por eso es de gran importancia transcribir ahora lo que el propio Samael decía de sí mismo.
El texto de abajo es la transcripción de una conferencia dictada por el Maestro en el Auditorio Cívico del Estado, en Guadalajara, en el año de 1975.

“Mucha gente cree que Samael es apenas un seudónimo. No ! Efectivamente, yo soy Samael ! Ustedes mismos deben haber oído hablar que la Cábala habla de Samael, calificándolo como el ángel regente de Marte. En la Biblia, Samael es calificado como demonio. No importa ! El hecho es que yo soy Samael ! Y digo con toda franqueza y honestidad que esto es verdad y, aunque me llevasen a un paredón de fusilamiento, no cambiaría de idea. Yo no tengo seudónimo ! Insisto : Yo soy Samael !
Mas, por qué algunos dicen que yo soy un ángel y otros dicen que yo soy un demonio ? Simplemente porque yo caí, en un pasado muy remoto, cuando vivía en el Asia Central, en los Himalayas, en el comienzo de la Raza Aria. Cometí el mismo error del Conde Zanoni. En aquel tiempo, yo tenía un cuerpo lemuriano inmortal. Fui testigo ocular del hundimiento de todo el continente de la Lemuria a lo largo de más de diez mil años. Vi nacer la Atlántida. Conocí toda la Atlántida, donde seguí viviendo con el mismo cuerpo lemuriano. Vi también, después, a la Atlántida hundirse en el océano. Acompañé al Manú Vaisvavata en su éxodo de aquel continente, antes de su hundimiento.
Mas, infelizmente, cometí un gran error. Acontece que, después del éxodo, terminé viviendo en uno de los tantos reinos que había en la región en la época. Yo estaba prohibido de tomar esposa nuevamente, por causa de mi grado inmortal. Si ustedes no saben, aclaro que los hijos de los Dioses no pueden desposar mujeres. Mas, acabé apasionándome por una bellísima mujer y terminé casándome. Gran error ! Mi Divina Madre, un día, me llamó en una caverna profunda. Y allá me mostró el futuro que me aguardaba, en caso que continuase en aquella situación. Vi lágrimas, lluvias, enfermedades, miserias. Me vi como un auténtico judío errante en el mundo. Pedí perdón por el error cometido, mas, ya era tarde. Esa fue mi caída. Perdí el cuerpo inmortal y acabé sometiéndome a la rueda de nacimientos y muertes.
Por eso digo a ustedes : mi Real Ser Interno es la Mónada Regente del planeta Marte. En cuanto a mí, delante de ustedes, terminé transformándome en un ángel caído. Resurgieron los egos en mi mente y me torné un verdadero diablo. Ahora, en esta actual existencia, comprendí la necesidad de eliminar los egos, de realizar la Gran Obra y retornar al Padre. Es así, de esta forma, que estoy aquí, hoy, hablando a ustedes, con el corazón en la mano ! Samael Aun Weor es mi verdadero nombre como boddhisattwa. Samael es el nombre de mi Mónada.
Soy perfectamente consciente del amanecer de la vida en este sistema solar ! Yo vi surgir esta Creación ! Estoy aquí con esta humanidad, desde el primer instante ! Desde que el corazón del sistema comenzó a palpitar después de una larga Noche Cósmica ! Vine para acá porque para acá me mandó mi Dios Interno, mi Padre que está dentro de mí ! Mi propósito es el de servir y de ayudar a esta humanidad ! Yo creo que estoy sirviendo a mi semejante, creo que estoy trabajando en favor de la humanidad ! Durante muchos siglos estuve caído, es verdad, mas, ahora, no ! Ya me levanté del lodo de la tierra. Ya estoy finalizando la Obra del Padre !
Por tanto, hablo de lo que he vivido y experimentado ! Estoy dentro de este cuerpo para poder ayudar a la humanidad. Mas, en nombre de la verdad, digo que yo soy el Arcángel Samael ! Si los ignorantes quieren reírse de lo que estoy diciendo o si no aceptan este hecho, no importa ! No es problema mío ! A mí sólo me interesa decir lo que soy cuando me lo preguntan ! Mi único objetivos es el de enseñar la doctrina del Padre, de mi Padre que está dentro de mí !
Ahora voy a narrar algo extraordinario, relacionado a mi actual existencia. Cuando reconquisté (tengo que decir que fue una reconquista, porque había perdido y ahora ya recuperé) el grado de Adepto Calificado, naturalmente fui homenajeado en el Mundo Causal. Es en ese Plano de Consciencia Cósmica que está el templo de la Gran Logia Blanca. Los Maestros de la Fraternidad Blanca me recibieron con desfiles militares, y todos me saludaron como si fuesen los gnósticos. La solemnidad de la recepción, realizada en el templo, fue en estilo militar. Los Adeptos desfilaron delante de mi insignificante persona como lo hacen los militares en los días conmemorativos únicamente para dar la bienvenida, del mismo modo como hacen con cualquier otro Iniciado que alcanza determinado grado o puesto dentro de la Jerarquía Divina.
La transmisión de grado fue hecha telepáticamente. No recuerdo de haber visto ninguna sonrisa en el rostro de los presentes. Y allí había Adeptos chinos, alemanes, ingleses, franceses, en fin, de todas partes del mundo que están trabajando en la Gran Obra del Padre. Nadie estaba sonriendo. Por el contrario : en todos existía una gran seriedad. En esa ocasión, telepáticamente me informaron de todo lo que va a acontecer con la humanidad próximamente. Millones de seres humanos van a perecer por el fuego, por el agua, por los huracanes, por los terremotos, por las enfermedades, por el hambre y por las guerras que acontecerán antes de esas catástrofes. Por tanto, nadie estaba sonriendo ; no había motivo para reír. Por lo contrario : había una terrible severidad en todos aquellos rostros. Me fue dada a entender también la gran responsabilidad que yo estaba asumiendo, porque, sobre mis hombros, estaba cayendo el deber de conducir el Ejército de Salvación Mundial de esos difíciles tiempos finales.
También me fue dicho en la época que las instituciones gnósticas que cayesen en negligencia o que debilitaran su trabajo serían cortadas. O sea : serían desconectadas de la fuerza cósmica, esa fantástica energía que a todo hace crecer y progresar. Obviamente, personas y grupos destituidos de esa energía acabarían confundiéndose y fracasando en el trabajo, individual y colectivo.
Por tanto, es necesario crear un ejército de personas de buena voluntad antes que venga la catástrofe y llevarlo a un lugar seguro. Yo sé cuál es ese lugar, mas si yo lo revelase, acabaría obstaculizando la Gran Obra del Padre. En ese lugar no va acontecer nada. A ese lugar serán llevados todos aquellos que se muestren dignos, aquellos que efectivamente estuvieren trabajando sobre sí mismos. En el día, hora y tiempo exacto esas personas serán avisadas para dónde deben dirigirse. Y allí, todos reunidos, contemplaremos la batalla entre el fuego y el agua, como aconteció en la Lemuria y en la Atlántida, durante dos siglos.
Pasados los 200 años, cuando del fondo del mar ya hayan surgido nuevas tierras, es para allá que será conducido ese grupo, convirtiéndose en núcleo básico de formación de la Sexta Gran Raza.
Es obvio que, en ese intervalo, la tierra quedará envuelta en fuego, humo y vapor. Y durante esos dos siglos esas personas tendrán que eliminar de su mente el yo psicológico. En la nueva Edad de Oro no será dado cuerpo físico a nadie con ego. Una sola persona con ego sería suficiente para corromper todo el resto y colocar en peligro a la propia Edad de Oro. Esa es la dura realidad !
Durante la Edad de Oro no habrá fronteras, la Tierra será transformada, y surgirá una nueva Tierra, regenerada ! Todo eso que estoy comentando está simbolizado en el Toro Alado ! El Toro Alado es el símbolo de la Tierra regenerada ! Es el símbolo de la futura Edad de Oro. La Edad de oro no es de aquí a algunos millones de años ! No ! Es para ahora, para la Era de Acuario ! Nostradamus dice que sobre Acuario surgirá la Edad de Oro, y Nostradamus jamás se equivocó ! Más allá de esto, hechos son hechos ! Hercólubus ya está al alcance de los telescopios. No ve quien no quiere.
Por lo tanto, el objetivo de nuestros estudios es, precisamente, el de formar un grupo de personas que sirvan de base para la futura Sexta Gran Raza. Si ustedes cooperan con el sol, con el Logos Solar, si trabajaren sobre sí mismos, podrán hacer parte de ese núcleo fundamental. Sería fantástico que ustedes llegasen a ser parte de ese grupo inicial... Los tiempos del fin están a nuestras puertas. Mas, las personas, viendo, no ven, y, oyendo, no oyen !
Hace muchos años, cuando yo era aún muy joven, me revelaron en los mundos superiores todo esto que estoy aquí hoy comentando con ustedes. Supe entonces que a mí estaba destinado cumplir esta misión. Yo me veía exactamente así, delante de ustedes, en medio de los grupos, diciendo todo esto que estoy expresando hoy aquí. A través del sentido de la clarividencia yo veía a Hercólubus, yo me veía en las calles y en los auditorios, veía a personas riendo de lo que yo hablaba, veía a aquellos que creían en mis palabras, en fin, en aquel tiempo ya pude anticiparme a todo lo que acontece hoy. Todo lo que dije va a cumplirse, todo va acontecer, no tengan duda ! En la Atlántida, cuando hice el mismo trabajo que estoy haciendo hoy, las personas también se reían, se burlaban, me llamaban de loco, etc. Bien, antes que aquellas personas despertasen a la realidad próxima, tuvimos que salir rumbo a nuevas tierras para evitar la catástrofe. Todos aquellos que despreciaron nuestros avisos murieron ahogados o tragados por los terremotos. La misma cosa va acontecer ahora, en nuestra época...”

La Maestra Litelantes


Venerable Maestra LITELANTES

Esposa del Venerable Maestro AUN WEOR.

Esta Dama-Adepto goza de la conciencia continua, y a través de innumerables reencarnaciones logró educir y vigorizar ciertas facultades ocultas que, entre otras cosas, le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia del planeta y de sus razas. Ha sido la colaboradora esotérica del Venerable Maestro AUN WEOR: Descubrió los estados de Jinas mencionados por don Mario Roso de Luna y Arnoldo Krumm Heller.

Colaboró con el Maestro AUN WEOR en la investigación Científica de los elementales vegetales que figuran en el TRATADO DE MEDICINA OCULTA.
Esta Dama adepto es uno de los 42 Jueces del Karma, es absolutamente silenciosa, y como quiera que jamás hace gala de sus poderes ni de sus conocimientos, los pedantes de la época han agotado su baba difamatoria contra ella.
El Gurú Litelantes trabaja anónima y silenciosamente en el palacio de los Señores del Karma. Esta Dama-Adepto es el Alma gemela del Venerable Maestro AUN WEOR, y a través de innumerables reencarnaciones ha sido siempre la fiel compañera del Maestro.
Esta poderosa vidente, tiene en su mente toda la sabiduría de los siglos, y con sus facultades clarividentes, ha colaborado con el Maestro AUN WEOR, estudiando los distintos departamentos elementales de la Naturaleza. (Véase ROSA IGNEA, y TRATADO DE MEDICINA OCULTA y MAGIA PRACTICA, por AUN WEOR)

Mensaje de Navidad de 1954
Samael Aun Weor

Las Fuerzas Harpocratianas

LA MAESTRA LITELANTES

LAS FUERZAS HARPOCRATIANAS EL HUEVO ÓRFICO Y LOS ESTADOS DE JINAS

La Gurú LITELANTES, conocida en la tierra con el nombre profano de Arnolda de Gómez, me enseñó los estados de Jinas. Esta Dama-Adepto es mi esposa-sacerdotisa, y mi colaboradora esotérica.

Yo había leído mucha literatura Ocultista, pero jamás había encontrado datos concretos sobre el "modus operandi" de los estados de Jinas.

El Venerable Maestro HUIRACOCHA en su novela Iniciática, nos cuenta el interesante caso del comandante Montenero que con su cuerpo físico en estado de Jinas entró al templo de Chapultepec, en México, para recibir Iniciación Cósmica.

Don Mario Roso de Luna nos habla también maravillosamente sobre los estados de Jinas.
Empero ningún escritor espiritualista jamás nos había enseñado la fórmula concreta para poner el cuerpo físico en estado de Jinas. Aprendí esta fórmula de mi propia esposa-sacerdotisa. Ella me la enseñó prácticamente. Vienen a mi memoria muchas cosas interesantes de aquella época.

Allá por el año de 1946, mi esposa y yo vivíamos en el pueblo tropical de Girardot (Cundinamarca) Cierto día la Dama-Adepto me dijo: "esta noche me transportaré con mi cuerpo físico en estado de Jinas a casa de la señora E... Me haré sentir en ella, y allí le dejaré un objeto material". Algo intrigado le pregunté: ¿Es posible transportarse uno con cuerpo físico a través de los aires, y sin necesidad de avión? La Gurú LITELANTES sonriendo me dijo: Ya verás... Muy temprano fui a visitar a la señora... y entonces esa señora algo impresionada, me dijo que durante toda la noche había sentido ruidos en su casa, y pasos de una persona extraña. Luego me contó que dentro de su aposento debidamente cerrado con candado, había encontrado ciertos objetos materiales pertenecientes a la señora Arnolda.

Asombrado yo de la cuestión, fui a contarle el caso a la Dama-Adepto, y entonces ésta sonriendo me dijo: "ya ves que sí se puede viajar con cuerpo físico en estado de Jinas".
Más tarde me invitó a hacer una excursión con el cuerpo físico por los dominios de esas maravillosas tierras de Jinas, de las cuales habla don Mario Roso de Luna.

Una noche, la más quieta, la más callada... estaba acostado en mi lecho, en perfecto estado de vigilia; de pronto la Dama-Adepto me dijo: "levántate del lecho, y vamos" La Dama-Adepto había puesto su cuerpo físico en estado de Jinas, y estaba rodeada de las terribles fuerzas cósmicas del Dios HARPÓCRATES.

Me levanté de mi lecho, y lleno de fe la seguí, caminando con paso firme y decidido. Una voluptuosidad espiritual me embriagaba, y entonces resolví flotar en los aires. Comprendí que me había sumergido dentro del plano astral, pero con el cuerpo físico. Entendí, que cuando el cuerpo físico se sumerge dentro del plano astral, puede levitar y queda sujeto a las leyes del plano astral, pero sin perder sus características fisiológicas. La Dama-Adepto me hizo volar por encima de grandes precipicios y montañas, para probar mi valor.

Después de una excursión muy interesante realizada por remotas tierras de Jinas, la Dama-Adepto y yo regresamos a nuestra casa de habitación. Seguí experimentando por mi cuenta, y descubrí que para transportarse uno con cuerpo físico en estado de Jinas, sólo se necesita una mínima cantidad de sueño y mucha fe.

Más tarde la Dama-Adepto me explicó algo sobre el Huevo Órfico y los estados de Jinas. Me viene a la memoria el Huevo de Oro de BRAHMA, que simboliza el Universo. Nuestra tierra tiene forma oviforme. "La primera manifestación del Cosmos en forma de huevo, era la creencia más difundida en la antigüedad".

"En el Ritual Egipcio, SEB, el Dios del tiempo y de la tierra, se dice que puso un Huevo, o el Universo; un Huevo concebido a la hora del Gran UNO de la fuerza doble".

El Dios RA es representado por los egipcios en proceso de gestación dentro de un huevo.El Huevo Órfico figuraba en los Misterios Dionisíacos. En Grecia, y en la India, el primer ser masculino visible, que reunía en sí mismo los dos sexos, era representado saliendo de un huevo. El huevo simboliza al mundo. Así pues, la lógica nos invita a pensar que en el huevo existen grandes poderes ocultos.

La Gurú LITELANTES me explicó la fórmula mágica del huevo.
Me dijo la Gurú LITELANTES, que con el huevo podía uno poner el cuerpo físico en estado de Jinas.

Hay que hacer un pequeño agujero al huevo en el extremo puntiagudo, y por entre ese agujero sacar su yema y su clara. El huevo hay que tibiarlo en agua ligeramente, antes de hacerle el agujero. El discípulo deberá pintar ese huevo de color azul. Se coloca esa corteza cerca a nuestro lecho, y el discípulo se adormecerá imaginándose metido entre el huevo.

El Maestro HUIRACOCHA dice que en estos instantes debe uno invocar al Dios HARPÓCRATES, pronunciando el siguiente Mantram: HAR-PO-CRAT-IST.

Entonces el Dios HARPÓCRATES llevará al discípulo entre el huevo. El discípulo sentirá una gran rasquiña o picazón en su cuerpo. El discípulo se sentirá incómodo, porque tendrá la posición incómoda con que se representa a un pichón entre el huevo. El discípulo no debe protestar, el Dios HARPÓCRATES lo transportará a cualquier sitio lejano, y luego abrirá el huevo y lo dejará allá.

Al principio el estudiante sólo conseguirá transportarse en cuerpo astral. Más tarde el estudiante ya podrá transportarse con su cuerpo físico en estado de Jinas. Esto es cuestión de mucha práctica y tenacidad. Los estados de Jinas nos permiten realizar todas estas maravillas. La Gurú LITELANTES me demostró prácticamente cómo un cuerpo físico en estado de Jinas puede asumir distintas formas, y agrandarse y empequeñecerse a voluntad.

Realmente la medicina oficial no conoce el cuerpo físico sino en sus aspectos puramente primarios o elementales. Empero, los científicos ignoran totalmente que el cuerpo físico es plástico y elástico. La Anatomía y Fisiología oficiales se encuentran en estado embrionario todavía. Las fuerzas que la Gurú LITELANTES me enseñó a manejar, son las fuerzas Harpocratianas, que bullen y palpitan en todo el Universo. Las fuerzas de HAR-PO-CRAT-IST, son una variante de las fuerzas Crísticas.

Dondequiera que haya un estado de Jinas, un desdoblamiento astral, un templo de Jinas o un lago encantado, allí están las fuerzas de HAR-PO-CRAT-IST, en función activa.

Con estas prácticas de HAR-PO-CRAT-IST, el discípulo va acumulando esas energías de HAR-PO-CRAT-IST, que más tarde le permitirán realizar verdaderas maravillas y prodigios.

Esta ciencia maravillosa la aprendí de la Gurú LITELANTES, mi esposa-sacerdotisa, que trabaja en los mundos superiores como uno de los cuarenta y dos jueces del Karma.

Samael Aun Weor
Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica