martes, marzo 03, 2009

El Templo de Kukulkan

Tambien llamado "El Castillo", es una pirámide construida por los antiguos mayas, consta de nueve niveles y se encuentra
en la ciudad de Chichén Itzá, localizada en el centro del Estado de Yucatán, en México.

Esta construccion servía a la vez para rendir culto a Kukulkán, "la Serpiente Emplumada" y tambien como un calendario agrícola que señalaba la llegada del equinoccio de primavera.

El descenso de Kukulkán.

Al atardecer del día de equinoccio de primavera y el de otoño, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá una proyección del sol que consiste en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de esta piramide al ponerse el sol.

En Chichén Itzá el fenómeno se ve en todo su esplendor y la imagen de la serpiente de triángulos de luz y sombra desciende poco a poco por la alfarda noroeste de "El Castillo", hasta llegar a la cabeza de la Serpiente Emplumada que se encuentra en la base de la escalinata.

Cada una de las cuatro escalinatas consta de 91 escalones los cuales al sumarlos nos da 364 más un escalón que se encuentra al centro de la misma, sumando 365 para obtener así los 365 días del año.

Esta piramide es conocida, recientemente (7 de julio del 2007), como una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ayudanos a mejorar Gnosis. Boletin Gnostico on-line, escribe aqui tu comentario...