miércoles, marzo 03, 2010

Acercarse al Intimo

Franqueado de murallas intelectivas, hastiado de tantas teorías tan complicadas y difíciles, resolví viajar hacia las costas tropicales del mar Caribe...Allá lejos, sentado como un ermita de los tiempos idos, bajo la sombra taciturna de un árbol solitario, resolví darle sepultura a todo ese séquito difícil del vano racionalismo...Con mente en blanco, partiendo del cero radical, sumido en meditación profunda, busqué dentro de mí mismo al Maestro Secreto...Sin ambages confieso y con entera sinceridad, que yo tomé muy en serio aquella frase del testamento de la sabiduría antigua que a la letra dice:"Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la Tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al INTIMO, y a ellos se les aparecieron los heraldos de la aurora". Obviamente buscaba al INTIMO, le adoraba entre el secreto de la meditación, le rendía culto...Sabía que dentro de mí mismo, en las ignotas reconditeces de mi alma le hallaría, y los resultados no se hicieron esperar mucho tiempo...Más tarde, en el tiempo, hube de alejarme de la arenosa playa para refugiarme en otras tierras y en otros lugares...Empero, doquiera que fuese, continuaba con mis prácticas de meditación; acostado en mi lecho o en el duro piso, me colocaba en la forma de estrella flamígera piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda con el cuerpo completamente relajado...Cerraba mis ojos para que nada del mundo pudiese distraerme; después me embriagaba con el vino de la meditación en la copa de la perfecta concentración.Incuestionablemente, conforme intensificaba mis prácticas, sentía que realmente me acercaba al Intimo...Las vanidades del mundo no me interesaban; bien sabía que todas las cosas de este valle de lágrimas son perecederas...

La Meditacion

En la vida lo único importante es el cambio radical, total y definitivo; lo demás francamente no tiene la menor importancia.

La meditación resulta fundamental cuando sinceramente queremos nosotros tal cambio.

En modo alguno deseamos la meditación intrascendente, superficial y vana.

Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el seudo-esoterismo y seudo-ocultismo barato.

Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el trabajo esotérico.

Quien no sabe meditar, el superficial, el intenso, jamás podrá disolver el Ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.

Defecto descubierto en el terreno de la vida práctica, debe ser comprendido profundamente a través de la técnica de la meditación.

El material didáctico para la meditación se encuentra precisamente en los distintos eventos o circunstancias diarias de la vida práctica, esto es incontrovertible.

Las gentes siempre protestan contra los eventos desagradables, nunca saben ver la utilidad de tales eventos.

Nosotros en vez de protestar contra las circunstancias desagradables, debemos extraer de las mismas, mediante la meditación, los elementos útiles para nuestro crecimiento anímico.

La meditación de fondo sobre tal o cual circunstancia agradable o desagradable, nos permite sentir en sí mismos el sabor, el resultado.

El Sunyata

En tanto uno no haya experimentado directamente eso que no es del tiempo eso que es la verdad no tendrá esa energía, ese ardor, ese incentivo, esa fuerza continua que se necesita para trabajar terriblemente sobre si mismos en estos tiempos modernos, los aspirantes son tibios, no trabajan sobre sí mismos en forma continua, ardientemente; esto se debe precisamente, al hecho concreto de que nunca han experimentado realmente eso que está más allá del cuerpo, los afectos y la mente, eso que es la verdad. No es posible tener incentivo para el trabajo continuo sobre sí mismo, si no se ha experimentado previamente lo real.


Eso que uno siente en lo más hondo de su propio Ser, es lo único que puede experimentar directamente aquello que no es del tiempo.

Eso que está de este lado del río por aquí en el Valle del Samsara, es lo que sufre.

Aquello que está al otro lado del río es eso que no es del tiempo... eso es eso y tú no lo conoces.

El Ser del Ser está más allá del yo, en el Jardín del Amor, en eso que no es del tiempo.

El Ser del Ser está muy lejos del cuerpo, de los afectos y de la Mente.

Nosotros, los hermanos de Servicio, sufrimos mucho por estos pobres humanoides que viven en este valle de amarguras, queremos llevárnoslos al otro lado del río.

Solo el Cuerpo de Transformación, (El Nirmanakaya), puede prepararnos para la experiencia continua de eso que NO es del tiempo.

Regresar al Mundo Espiritual

Estamos conectados eternamente con la Divinidad, pero de una u otra manera nos hallamos ahora contaminados por lo material. Por lo tanto debemos adoptar un proceso para regresar de nuevo al mundo espiritual. Este proceso se denomina yoga.

La situación que se alcanza con el yoga, es la del desapego de todas las ocupaciones sensoriales. Cerrando todas las puertas de los sentidos, y fijando la mente en el corazón y el aire vital en la parte superior de la cabeza, uno se sitúa en el yoga. Este proceso se denomina pratyahara, ahora los ojos estan ocupados en ver la belleza mundana, así que uno tiene que retraerlos del disfrute de esa belleza y concentrarse en ver la belleza interna, eso es el pratyahara.

La mente es muy turbulenta, así que tiene que ser fijada en el corazón. Cuando la mente se encuentra fija en el corazón y el aire vital se traslada a la parte superior de la cabeza, uno puede lograr la perfección del yoga. Vibrar la sílaba sagrada OM, pensar y concentrarse en la Divinidad y abandonar su cuerpo para alcanzar con toda certeza los planetas espirituales.

Luego, el yogui perfecto determina donde va a ir. Existen innumerables planetas materiales y mas allá de esos planetas está el mundo espiritual.
El alma espiritual es una diminuta partícula dentro del cuerpo. No podemos verla. Uno práctica el sistema de yoga para elevar el alma hasta la parte más alta de la cabeza. Esta práctica se lleva a cabo mientras uno vive, y la perfección se alcanza cuando uno puede situarse en la parte superior de la cabeza, y luego forzar su salida. Luego uno puede trasladarse a cualquiera de los planetas superiores que desee. Esto constituye la perfección para el yogui.

Fases de la Meditacion


1. Los que no pueden salir en cuerpo Astral es porque perdieron ya el poder, y entonces tienen que reconquistar ese poder por medio de la Meditación diaria.

2. La Meditación es un sistema científico para recibir información interna.

3. Cuando el Mago se sume en meditación, abandona el cuerpo físico y puede conversar con los Dioses, siderales.

4. La Meditación reviste cuatro fases:

5. ASANA: (Postura del cuerpo físico). El cuerpo debe quedar en posición absolutamente cómoda.

6. DHARANA: (Concentración). Debemos apartar la mente de toda clase de pensamientos terrenales. "Los pensamientos terrenales han de caer muertos ante las puertas del Templo". Hay que concentrar la mente únicamente adentro... en nuestro INTIMO.

7. DYANA: (Meditación). El discípulo debe meditar en esos instantes en el INTIMO. El INTIMO es el ESPÍRITU. "Recordad que vuestros cuerpos son el Templo del DIOS vivo, y que el Altísimo mora en nosotros". El discípulo debe adormecerse profundamente; tratando de conversar con su INTIMO.

8. SHAMADI: (Éxtasis). Si el discípulo ha logrado adormecerse meditando en su INTIMO, entonces entra en el estado de Shamadi, y puede ver y oír cosas inefables, y conversar con los Ángeles familiarmente. Así es como despierta la Conciencia de su letargo milenario. Así es como podemos adquirir verdadera Sabiduría Divina, sin necesidad de dañar los poderes de la mente con el batallar de los razonamientos, ni con el vano intelectualismo. La Meditación es el pan diario del Sabio.

9. Con la Meditación nuestro Cuerpo Astral se transforma, nuestras experiencias astrales se hacen claras durante las horas del sueño, y así el hombre reconquista sus poderes, y aprende a salir a voluntad en Cuerpo Astral.

Samael Aun Weor
Manual de Magia Practica