martes, agosto 02, 2011

Virgo. La Virgen


VIRGO, LA VIRGEN

DEL 23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE

La PRAKRITI es la MADRE DIVINA, la SUSTANCIA PRIMORDIAL de la naturaleza.

En el Universo existen varias substancias, distintos elementos y subelementos, pero todo eso son diferentes modificaciones de una SUBSTANCIA ÚNICA.

La MATERIA PRIMORDIAL es el AKASA PURO contenido en todo el espacio, la GRAN MADRE, la PRAKRITI.

MAHAMVANTARA y PRALAYA son dos términos SÁNSCRITOS muy importantes con los cuales los estudiantes GNÓSTICOS deben familiarizarse.

MAHAMVANTARA es el GRAN DÍA CÓSMICO. PRALAYA es la GRAN NOCHE CÓSMICA. Durante el GRAN DÍA existe el universo. Cuando llega la GRAN NOCHE, el universo deja de existir, se disuelve entre el seno de la PRAKRITI.

El Numero 5


El Número 5 es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo.

El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Está relacionado con la Bilis. Esotéricamente le corresponde el planeta Marte.

El Número 5 en Cábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley. Se dice que tiene 72 Puertas de acceso y que cada puerta tiene 35 Principios: somos fuertes en la medida que acatemos esos Principios.

El 5 es el Fuego Viviente que se infunde dentro de nosotros y se difunde dentro de nosotros por todas partes, es la Fortaleza, el Fuego.
Analicemos las 72 Puertas


Magia Elemental De La Canela


(Cinnamómum Ceylanicum)

97.- La canela es cordial, y restauradora de las fuerzas.

98.- Donde quiera que haya alegría, allí debe estar la magia elemental de la canela.

99.- Donde quiera que haya actividad y optimismo, allí está la magia elemental de la canela.

100.- La magia elemental de la canela, da actividad y alegría.


Relajacion de la Mente

Vivid de instante en instante, de momento en momento, sin el doloroso peso del pasado, sin preocupaciones por el futuro.

Relajad la mente. Vaciadla de toda clase de pensamientos, deseos, pasiones, etc.

No aceptéis dentro de tu mente ningún pensamiento.

¡Antes que la llama de oro pueda arder con luz serena, la lámpara debe estar bien cuidada al abrigo de todo viento!.

¡Los pensamientos terrenales deben caer muertos a las puertas del templo!.


Aclaraciones Sobre La Eliminacion De Los Defectos

Defecto descubierto, debe ser defecto eliminado. Antes de conocer y eliminar nuestro rasgo psicológico, debemos trabajar intensamente en un sentido general con relación a todos los defectos, ya que el citado rasgo psicológico tiene raíces muy profundas de existencias anteriores, y para conocerlo se hace necesario haber trabajado en una forma incansable por lo menos durante cinco años.

PREGUNTA: Maestro, usted nos ha enseñado que debemos tener un orden y una precisión en la eliminación de los defectos, pero hay algo que no puedo captarle al usted decirnos que "defecto descubierto, debe ser comprendido y eliminado". Tengo entendido que debe haber una sucesión en el trabajo. Y esto se lo pregunto debido a lo siguiente: a uno durante el día se le manifiesta la lujuria, luego sale al tablero y salta el orgullo, va por la calle le tiran el carro y salta la ira. Entonces vemos una sucesión de hechos y manifestaciones de los defectos, entonces tal vez por ello ha habido un mal entendido nuestro al buscar un rasgo psicológico. ¿Cómo podríamos entender eso y exactamente sobre qué podríamos trabajar?