viernes, noviembre 04, 2011

Sagitario, El Arquero

22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE


Desde Geber hasta el enigmático y poderoso CONDE CAGLIOSTRO, que transmutaba el plomo en oro y fabricaba diamantes de la mejor calidad, existió una larga serie de ALQUIMISTAS e investigadores de la PIEDRA FILOSOFAL (EL SEXO).

A todas luces resulta bastante claro que sólo aquellos sabios que disolvieron el EGO LUNAR y despreciaron las vanidades de este mundo, tuvieron verdadero éxito en sus pesquisas.

Entre todos esos ALQUIMISTAS y ADEPTOS VICTORIOSOS que traajaron en el laboratorio de la ALQUIMIA SEXUAL, se destacan BASILIO VALENTÍN, RIPLEY, BACON, HONKS ROGER, etc.

NICOLAS FLAMEL es todavía muy discutido; algunos suponen que no alcanzó la difícil meta durante su vida... como se negase a revelar al Rey su secreto, terminó sus días encerrado en la terrible BASTILLA.

El Numero 8

El Número 8 es la Octada. su planeta es Saturno, su Constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava.


En el Número 8 están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho.

EVOLUCION - INVOLUCION

Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto-Realización, se necesita la Senda de la Conciencia.

Regentes Planetarios

GABRIEL es el Regente de la Luna, RAFAEL es el Regente de Mercurio, URIEL es el Regente de Venus, MICHAEL es el Regente del Sol, SAMAEL es el Regente de Marte, ZACHARIEL es el Regente de Júpiter, ORIFIEL es el Regente de Saturno.


ESPECIFICACIONES PLANETARIAS

LUNA: Imaginación, automatismos subconscientes, reproducción de las especies, viajes, artes manuales, artes prácticas, negocios relacionados con productos líquidos, etc.

MERCURIO: Razón y racionalismos, pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, ciencia, todo lo que tenga que ver con el intelecto, ciencia médica, curaciones.

El Diablo

Amigos míos, reunidos esta noche, 18 de diciembre, año 1972, 10º año de Acuario, entramos en la segunda parte de nuestras disertaciones.


Mucho se ha hablado sobre el "Diablo"; bastante se ha escrito sobre este tema, pero son pocos los que lo han explicado realmente.

El origen de este mito hay que buscarlo en las criptas Iniciáticas del pasado y en las cavernas arcaicas.

Reflexionemos por un momento en lo que es el Sol. Incuestionablemente, el Astro Rey nos ilumina y da vida, sin embargo, hace contraste con las tinieblas.

Clave para Recordar las Vidas Pasadas

101. La clave para recordar las vidas pasadas, está en el ejercicio retrospectivo.


102. El discípulo sumido en profunda meditación, debe hacer una recapitulación retrospectiva de todos los hechos ocurridos en nuestra vida, desde el presente hasta el pasado.

103. El discípulo debe tratar de recordar todos los hechos sucedidos en orden inverso, comenzando por los últimos, hasta llegar a recordar los primeros hechos de su infancia.

104. Todos los recuerdos de nuestra infancia podemos recordarlos practicando el ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando.