domingo, abril 29, 2012

Intuicion

Conforme vamos disolviendo al Loco del Arcano 21 del Tarot se desarrolla la Intuición, ésta es la flor de la Inteligencia.
La Intuición y la Comprensión reemplazarán a la Razón y al Deseo, éstos dos últimos son atributos del Yo.
 La Intuición nos permite penetrar en lo pasado, en lo presente y en lo futuro. La Intuición nos permite penetrar en el hondo sentido de todas las cosas.
La Intuición nos da entrada al mundo de los Dioses Inefables, todo Intuitivo se convierte en Profeta Verdadero.

PRACTICA PARA DESARROLLAR LA INTUICION

   
Es urgente que el devoto de la Senda del Filo de la Navaja intensifique el desarrollo de la Intuición.
Ésta facultad reside en el Chakra coronario, dicho Chakra brilla en la Glándula Pineal, es el asiento del alma, el tercer ojo.

 Los Científicos actuales creen saber más que los viejos Sabios de las antiguas Escuelas de Misterios y niegan todas esas cosas llevando la cuestión de la Glándula Pineal al terreno puramente fisiológico como queriendo con esto golpear con guante blanco los venerables rostros de los Grandes Hierofantes.
Los viejos sabios de los antiguos tiempos jamás ignoraron que la Glándula Pineal es un pequeño tejido, rojo gris, ubicado en la parte posterior del cerebro. Ellos conocieron  muy bien la hormona secretada por ésta Glándula tan íntimamente relacionada con el desarrollo de los órganos sexuales, después de la madurez ésta Glándula degenera en tejidos fibrosos que no secretan, entonces viene la impotencia, sólo trabajando con la Magia Sexual se conserva en actividad la Glándula Pineal y su función Sexual durante toda la vida.

 La glándula pineal es el centro de la polividencia intuitiva. En el Corazón la Intuición se manifiesta como presentimientos, pero en la Glándula Pineal, este presentimiento se convierte en imágenes Intuitivas.
   
Es urgente que los devotos practiquen el Poderoso Mantram de la Intuición. Este Mantram es el siguiente:  “TRIIIIINNNNN...”
 prolónguese el sonido de la vocal “I” y la consonante “N”, désele una entonación semejante a la campana.

El Estudiante sumido en meditación perfecta y con la mente en blanco deberá inundarse de un gran Silencio, entonces vocalizará mentalmente el Mantram Sagrado. Puede cantarse este Mantram cuantas veces se quiera, después de unos diez minutos de vocalización suspéndase la vocalización de éste Mantram, y continuará por tiempo indefinido con la Mente en Blanco, cuando el Gran Silencio nos inunda, adviene a nosotros la Experiencia de la Gran Realidad.

Curso Esoterico de Kabala
Samael Aun Weor

Gracias por sus comentarios, para nosotros son muy importantes. Deja aqui tus comentarios.
Al final del articulo donde se hace el comentario se encuentra la respuesta, para una respuesta mas personalizada  por favor dejar el correo electronico.

sábado, abril 21, 2012

Elementoterapia y Osmoterapia


Los exámenes sobre plantas se relacionan con el ocultismo de ellas, es decir, con la ELEMENTOTERAPIA, que ignoran los botánicos. Las escuelas de medicina de los Lamas del Tibet Oriental, hacen lo propio. Una de sus especialidades es la Osmoterapia o curación con perfumes.

De un devocionario Lamáico copiamos la siguiente oración, mencionada por Krumm Heller: "Flores sublimes, escogidos rosarios de florecillas, música y ungüentos de deliciosa fragancia, luces esplendentes y los mejores perfumes traigo a los victoriosos (los Budas); magníficas túnicas y extrafinos perfumes, saquitos llenos de pebetes partidos, iguales en número a las montañas del "Mirú" y todas las más lindas creaciones, traigo a los victoriosos".

Frhr. Von Perckammer pintó un cuadro, mencionado por el doctor Krumm Heller, en el que aparece un Lama en el patio del Yungho-Kung en el templo de la eterna paz, presagiando junto a un incensario.

En el convento Lama de las cien mil imágenes de "Maitreia" nunca faltan los perfumes. El doctor Rudolf Steiner afirma que el empleo de los perfumes para la curación de las enfermedades tenía un pasado remotísimo y un espléndido porvenir. Leadbeater dice que nuestros pecados y culpas repercuten en el cuerpo Astral y que pueden ser eliminados por la acción de ciertos perfumes. Cada vicio tiene sus larvas que se adhieren al cuerpo Astral, y sólo desintegrando esas larvas por medio de ciertos perfumes se logra la curación total de esos vicios.

Estatuas de Buda hechas con madera olorosa del sándalo, existen en Pekín, en Tibet y en el claustro Mongólico Erdoni "Dsu". Estas estatuas se llaman "Dscho" (escrito "je") por abreviación de "jebe" esto es del señor o maestro. Las hay en Lassa capital del Tibet.

"Tschima-Purma" es el nombre de ciertas bolas de paño llenas de hierbas aromáticas que tibetanos y mongoles cuelgan de los techos de sus templos para fines curativos.

Krumm Heller nos habla en uno de sus libros del Lama Rintschen, que practicaba en Berlín. Trajo sus esencias del Tibet y jamás compró una droga siquiera. Su misión era velar por la salud de los mongoles domiciliados, según nos cuenta Huiracocha.

Los severos estudios de medicina Himaláyica y Trans-Himaláyica, incluyen la ELEMENTOTERAPIA, la OSMOTERAPIA, la anatomía de los siete cuerpos y la astrología y Química ocultas. Todo médico Lama es clarividente, y realmente no se puede ser médico sin ser clarividente. Oídlo señores de la medicina oficial.

El diagnóstico por percusión y auscultación, y el modo de caminar y moverse un ciego, son análogos. Usar el tacto para poderse orientar en un diagnóstico, es absolutamente inseguro y pueril. Los médicos Arhuacos y Lamas no necesitan para nada de estos anticuados métodos de diagnóstico de la medicina oficial, propios para ciegos. Ellos tienen desarrollado el sexto sentido, la clarividencia, y pueden ver directamente las causas de la enfermedad y sus efectos en los cuerpos internos.

En las selvas profundas del Amazonas hay una ciudad subterránea donde moran algunos Yoguis Occidentales. En esa misteriosa ciudad se guardan celosamente los sagrados tesoros de la sumergida Atlántida. Esos sabios médicos Yoguis son los celosos guardianes de la antiquísima sabiduría médica.

En las selvas espesas de California existe también otra misteriosa ciudad, que no podrá ser descubierta jamás por los civilizados del siglo XX. Aquí mora una raza superviviente de la vieja Lemuria. Esta raza es la más antigua depositaria del precioso tesoro de la sabiduría médica.

En Centro América existen de la misma manera varios santuarios de medicina, fundamentada en el "arte regio" de la Naturaleza. Y no escasean en el mundo entero sitios secretos donde se estudia y cultiva la sabiduría médica, que otrora el hombre conoció cuando todavía actuaba fuera de la atmósfera viciada de la vida urbana.

Las Epidemias enlutecen el mundo. Por doquiera la muerte avanza triunfante, desoladora. El transitorio poder de la medicina alopática, ríndese ante la avalancha del dolor humano.

Ha llegado la hora de volver a la Naturaleza, de retirarse a los campos, de que se aprendan las enseñanzas que doy en este libro. Y allí, en la paz profunda de los bosques, a semejanza de los santuarios del Tibet y de la Sierra Nevada de Santa Marta, fundar planteles de sabiduría médica.

¡Jóvenes de genio, humanidad indefensa, hombres insatisfechos, vamos a la lucha con esta bandera de reconquista que enarbolo a todos los vientos! ¡Vamos a la batalla contra los exclusivismos científicos! ¡Vamos a la guerra contra lo dañoso y anticuado!

¡¡¡A la batalla por ACUARIO!!! ¡¡¡A la batalla por la Nueva Era!!!


Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica   (fragmento)
Samael Aun Weor








domingo, abril 15, 2012

Arcano 17

La Estrella de Ocho Puntas de este Arcano representa a Venus, la Estrella Vespertina. En este Arcano encontramos representado el trabajo con el Oro y con la Plata, con el Sol y con la Luna. Los antiguos Alkimistas decían que "había que transformar a la Luna en Sol"; esto hay que saberlo entender, con eso querían decir, "abandonar el Sendero Lunar y venir al Sendero Solar".

Toda la gente es "Lunar", la Luna se los lleva y la Luna se los trae. Analicemos este detalle; los primeros siete años de la vida de la infancia son Lunares, la Luna los trae.
El segundo septenario de los 7 a los 14 años es Mercuriano, el niño se mueve de un lado a otro, va a la escuela, necesita moverse.
El tercer septenario es de los 14 años a los 21 años, es Venusino, siente la punzada y andan con amoríos, a los 14 años es obvio que entran en acción las glándulas sexuales y se manifiesta la influencia en el ser humano.

De los 21 a los 42 años hay 3 septenarios (4º., 5º. y 6º.), o 3 etapas Solares, es la lucha por conquistar nuestro puesto en la vida. En esa época (21-42) se manifiesta tal cual es.

El séptimo septenario es de los 42 a los 49 años, es Marciano, hay luchas, es la época decisiva para cada uno.

El octavo septenario es de los 49 a los 56 años, es la influencia de Júpiter en el ser humano, en esa época a los que tienen buen Karma les va bien económicamente, a los que no les va mal.

En el noveno septenario de los 56 a los 63 años entra el viejo Saturno, entra la vejez en el Ser Humano, es una época Saturniana regida por el Anciano de los Cielos, puede presumir la persona todo lo que quiera.

Después de los 63 años entramos en la Ancianidad, viene nuevamente la influencia Lunar. La Luna se lo trae y ella se lo lleva.

Si se examina la vida del ser humano todo es regido por la Luna y cuando se entra en los Mundos Internos entra uno por la puerta de la Luna. Lo importante es transformar la Luna en Sol y para esto hay que trabajar con el Oro y con la Plata. Sin Alkimia no se podría entender este Arcano; lo más importante es Transmutar el Plomo en Oro, ese es el trabajo que hay que realizar en la Forja de los Cíclopes.

Tarot y Kabala Cap. XXXIX (fragmento)
Samael Aun Weor

miércoles, abril 04, 2012

El Ayuno

Las gentes no han aprendido a comer todavía a pesar de tantos millones de años que han transcurrido desde que la humanidad existe sobre la tierra.

Realmente la naturaleza nos proporciona todo lo que el ser humano necesita para la vida. En las frutas, en las flores, en los vegetales de toda especie, en los granos, en el agua pura, etc., están todas las vitaminas necesarias para el sostenimiento del cuerpo físico.

Los hermanos de todas las escuelas, religiones y muchas personas han estudiado la ciencia del ayuno.
Muchas enfermedades pueden ser curadas mediante el ayuno, el organismo humano dispone de magníficas reservas de vitalidad que sólo necesitan libertad de acción.

El ayuno libera esas fuerzas vitales para que sanen los órganos enfermos.

Es aconsejable practicar un ayuno sin comer absolutamente nada. Durante ese ayuno sólo se debe beber agua pura. El resultado suele ser maravilloso, el organismo se desintoxica durante el ayuno y las fuerzas vitales de reserva lo curan totalmente.

En el mundo de las inquietudes espirituales se habla mucho de materializaciones de mahatmas, esas materializaciones son posibles con el ayuno, mas la meditación y la oración.

El cuerpo planetario, (cuerpo físico), vibra normalmente con las siete notas de la escala musical Do- Re- Mi- Fa- Sol- La- Si. Dicha escala puede repetirse en octavas superiores desde el Do hasta el Si. Normalmente los ángeles y mahatmas viven en una octava superior y por ello son invisibles para los ojos físicos, empero nosotros podemos elevar la tasa de vibraciones de nuestro cuerpo planetario, (cuerpo físico), Para pasarlo a la octava superior musical donde viven los ángeles y mahatmas.

Quien quiera elevar la tasa de vibraciones del cuerpo físico para pasarlo a la octava superior, debe utilizar para ello el ayuno, el silencio, la oración, la meditación, y el buen incienso, se hace necesario quemar buen incienso dentro de su recámara, y no hablar con nadie durante el ayuno. Se hace necesario concentrarse únicamente en el ángel o maestro con el cual deseamos relacionarnos, así se eleva nuestra tasa de vibraciones y pasamos a una octava musical superior, entonces nosotros subimos y el maestro baja para platicar con nosotros, así se obtienen las famosas materializaciones de que tanto se habla en la literatura ocultista, teosofista, etc., etc., etc.

Nosotros aconsejamos la ciencia del ayuno para sanar de las peores enfermedades.

Nosotros aconsejamos el ayuno, la meditación y la oración para obtener materializaciones de grandes maestros.

Es necesario abandonar la mecanicidad durante el acto de comer, realmente conviene concentrarnos en los alimentos que estamos comiendo, a fin de que la mente trabaje armoniosamente produciendo por medio del cerebro todos los elementos bioquímicos necesarios para la digestión.

El Cristo Social (fragmento)
Samael Aun Weor