sábado, marzo 30, 2013

Alquimia

El Arcano No. 12 es el fundamento de la Jerusalem Celestial, el Arcano Doce es el símbolo de la Alkimia Sexual. Este es el sacrificio y la Obra realizada.

Hay que trabajar con el Oro y la Plata; hay que trabajar con la Luna y el Sol para edificar la Jerusalem Celestial dentro de cada hombre. El Oro y la Plata, el Sol y la Luna, son las Fuerzas Sexuales del hombre y la mujer. En el Arcano Doce se halla encerrada toda la Ciencia y la Filosofía de la Gran Obra. En el Semen Cristónico se esconde el Fuego Secreto Viviente y Filosofal. La Mística de la Alkimia Sexual es la de todos los Viejos Iniciados.

La Filosofía de la Alkimia Sexual tiene sus principios en la Escuela de los Esenios; en la Escuela de Alejandría, en las Enseñanzas de Pitágoras, en los Misterios de Egipto, Troya, Roma, Cartago, Eleusis; en la Sabiduría de los Aztecas y de los Mayas, etc.

La Ciencia de la Alkimia Sexual y sus procedimientos hay que estudiarlos en los libros de Paracelso, Nicolás Flamel, Raimundo Lulio. También encontramos los procedimientos escondidos entre el velo de todos los símbolos en las figuras hieráticas de los viejos jeroglíficos de muchos Templos antiguos, en los mitos Griegos, Egipcios, etc.

¡Tú! que buscas la iniciación. ¡Tú! que lees tanto, ¡Tú! que vives mariposeando de escuela en escuela, siempre buscando; siempre anhelando; siempre suspirando. Dime con sinceridad, ¿Ya despertaste el Kundalini? ¿Ya abriste las 7 Iglesias de tu médula espinal? ¿Ya encarnaste el Cordero?.
Contéstame, hermano lector. Sé sincero contigo mismo. Pon la mano en tu corazón y contéstame con sinceridad. ¿Te has realizado? ¿Estás seguro que con tus teorías te convertirás en un Dios? ¿Qué habéis logrado? ¿Qué habéis conseguido con todas tus teorías?.

Quien quiera Auto-Realizarse necesita de la Revolución de la Conciencia: Morir-Nacer-Sacrificarse. Revolución de la Conciencia cuando decapitamos el Yo. Revolución de la Conciencia cuando fabricamos los Cuerpos Solares. Revolución de la Conciencia cuando encarnamos el Ser. Hasta entonces no se tiene
 existencia Real.


Tarot y Kabala
Samael Aun Weor


En este tiempo de primavera la naturaleza nos indica que todo se renueva,
sentimos como el fuego esta presente  y llena de vitalidad todo el ambiente,
aprovechemos y junto con la naturaleza hagamos esa renovacion en nosotros
mismos tanto interna como externamente, trabajemos transmutando nuestra
energia creadora y practicando la muerte del ego.

sábado, marzo 23, 2013

La Persuasion

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida la Piedra Cúbica, dentro de la piedra el ave zancuda, sobre ésta la paloma del Espíritu Santo.

Al medio una mujer cierra las fauces de un León furioso, indicando que ella es superior a la violencia. En la cabeza la corona y de su frente asoma la Serpiente, indicando Maestría.
El León es el Elemento Fuego, también representa el Oro, antiguamente los carros de los reyes eran jalados por leones y en la simbología esotérica el carro de guerra jalado por los leones simbolizan los Cuerpos Solares.
SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: En la Kábala se le conoce a este Arcano 11 como la Persuasión. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.

Los tronos de los Reyes Divinos estuvieron adornados con leones de oro macizo. El oro significa el Fuego Sagrado del Kundalini. Esto nos recuerda a Horus = Oro.

Necesitamos transmutar el Plomo de la Personalidad en el Oro del Espíritu, este trabajo sólo es posible en el Laboratorio del Alkimista.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Es urgente transmutar nuestra energia creadora, trabajar en la alkimia,
refinar nuestro trabajo poco a poco para avanzar en la gran obra del
padre. El trabajo continuo nos dara serenidad, paciencia y voluntad.
Aprovechemos estas fechas llenas de energia para nuestro avance espiritual.

sábado, marzo 16, 2013

Los Diez Sephirotes

Los 10 Sephirotes son:
1. KETHER: El Padre, el Logos.
2. CHOKMAH: El Hijo, Triuno.
3. BINAH: El Espíritu Santo, La Corona Sephirótica.
Este es el Primer Triángulo. Después de la Corona Sephirótica viene:
4. CHESED: Es el Atman, el Intimo, nuestro Ser Divino.
5. GEBURAH: El Alma Espiritual Femenina, el Buddhi.
6. TIPHERETH: Es Manas, el Alma Humana.
Este es el Segundo Triángulo; Buddhi es laConciencia Superlativa del Ser, es el Principio de Justicia, la Ley. Cuando se hable de Conciencia es Buddhi, el Elohim que dice: "Combatid por mí en el nombre del Te-Tra-Gram-Ma-Ton".
En el Tercer Triángulo tenemos:
7. NETZACH: La Mente Solar. La Mente Cristo.
8. HOD: Legítimo Cuerpo Astral Solar.
9. JESOD: Es la Piedra Cúbica, el Sexo.
10. MALCHUT: El Cuerpo Físico.
Los 10 Sephirotes están dentro de nosotros mismos, subyacen en toda materia orgánica e inorgánica. Todo ser humano los tiene, pero necesita encarnarlos. Los Sephirotes ya Auto-Realizados brillan como gemas preciosas dentro del Atman. Los Sephirotes forman regiones donde viven los Angeles, Querubines, Potestades, etc.
Los Sephirotes tienen sus puntos de relación con el Cuerpo Físico.
Localización Sephirótica en el Cuerpo Físico:
KETHER: Corona, en la parte superior de la cabeza.

Tarot y Kabala 
Samael Aun Weor

Es urgente que trabajemos haciendo las practicas de respiracion, de meditacion,
que nos autoobservemos para comprender el origen de nuestros defectos o egos
y asi poder avanzar espiritualmente. ver brillar  los sephirotes en nuestro interior.

sábado, marzo 09, 2013

El Eremita

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En este Arcano encontramos en las Aguas de la Vida una Luna que sube. En la parte media un Anciano Ermitaño en actitud de avanzar sosteniendo en su mano izquierda la lámpara que le señala el camino, es la Lámpara de Hermes, la Sabiduría. Con su mano derecha se apoya en el Bastón de los Patriarcas, que representa la columna espinal con sus Siete Iglesias.

El Ermitaño prudente y sabio, está envuelto en el Manto Protector de Apolonio que simboliza la Prudencia. Detrás de él se encuentra la Palma de la Victoria.

En la parte superior un Sol que alumbra con tres rayos indicando las Tres Fuerzas Primarias, baja a unirse con la Luna. La Luna sube y el Sol baja, lo que indica que necesitamos transformar la Luna en Sol por medio de la Transmutación, convertir con el Arcano A.Z.F. los Cuerpos Lunares en Solares.

El Arcano No.9 indica claramente las 9 Esferas de los infiernos atómicos de la Naturaleza y las 9 Esferas de los 9 Cielos. Este Arcano también señala los 9 Planetas representados en las 9 Esferas del Planeta Tierra.
El Iniciado tiene que bajar a las 9 Esferas Sumergidas, para después ganarse los 9 Cielos correspondientes a cada planeta.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Es absolutamente necesario transmutar  nuestra energia creadora para poder 
avanzar en nuestro trabajo esoterico, es decir en la eliminacion del ego y en la
creacion de los cuerpos solares. Trabajar en la novena esfera como casado o
 transmutar nuestra energia creadora con pranayamas como soltero, ayuda a
agudizar nuestros sentidos y de esta forma poder autoobservarnos de instante 
en instante y ademas nos ayuda a tener voluntad para seguir trabajando en 
La Gran Obra del Padre.