viernes, mayo 24, 2013

La Resurreccion

 Para que haya Resurrección se necesita que previamente haya Muerte, sin ella no hay Resurrección.

¡Que bello es morir de instante en instante!... ¡Sólo con la Muerte adviene lo nuevo!.
Necesitamos morir de momento en momento si es que de verdad queremos individualizarnos. El Yo Pluralizado excluye toda Individualidad. De ninguna manera puede haber Individualidad donde coexisten múltiples entidades (Yoes), que riñen entre sí y que originan en nosotros variadas contradicciones psicológicas.

Cuando Seth (el Ego) muere en forma íntegra sólo queda en nosotros el Ser, eso que nos da auténtica Individualidad.
Cuando Seth se desintegra en forma total, entonces La Conciencia, el Alma, se libera, despierta radicalmente y viene la Iluminación Interior.

Realmente, la Resurrección del Alma, sólo es posible por medio de la Iniciación Cósmica. Los seres humanos están "muertos" y sólo pueden resucitar por medio de la Iniciación. Recordemos las palabras de Jesús, el Gran Kabir: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo 8: 22). "Dios no es Dios de muertos sino de vivos". (Mateo 22: 23-32).

Así como existen Tres Tipos básicos de Energía: Masculina, Femenina, Neutra, así también existen Tres Tipos de Resurrección:
1º. RESURRECCIÓN ESPIRITUAL.
2º. RESURRECCIÓN CON EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN.
3º. RESURRECCIÓN CON EL CUERPO FÍSICO.
Nadie puede pasar por el 2º ó 3º tipo de Resurrección sin haber pasado primero por la Resurrección Espiritual.
1º. Resurrección Espiritual: Se logra con la Iniciación. Debemos Resucitar Espiritualmente primero en el Fuego y luego con la Luz. Es decir, primero levantamos las 7 Serpientes de Fuego y luego las 7 Serpientes de Luz, alcanzando la Iniciación Venusta y la Resurrección Espiritual.

2º. Resurrección con el Cuerpo de la Liberación: Esto se realiza en los Mundos Superiores. Este cuerpo se organiza con los mejores átomos del Cuerpo físico. Es un cuerpo de carne que no viene de Adán, es un cuerpo de belleza indescriptible. Con este Cuerpo de Paraíso pueden los Adeptos entrar en el Mundo Físico y trabajar en él haciéndose visibles y tangibles a voluntad.

3º. Resurrección con el Cuerpo Físico: Al tercer día el Iniciado en Cuerpo Astral viene ante su Santo Sepulcro, acompañado por las Jerarquías Divinas. El Iniciado invoca a su cuerpo y éste con ayuda de las Divinas Jerarquías, se levanta penetrando en el Hiperespacio. Así es como se logra escapar de la sepultura. En los Mundos Suprasensibles del Hiperespacio, las santas mujeres tratan el cuerpo del iniciado con drogas y ungüentos aromáticos. Obedeciendo órdenes supremas el Cuerpo Físico penetra luego dentro del Cuerpo Astral por el tope de la cabeza. Así es como el Maestro vuelve a quedar en posesión de su Cuerpo Físico.
Este es el Regalo de Cupido. Después de la Resurrección el Maestro ya no vuelve a morir, es eterno. Con ese Cuerpo Inmortal pueden aparecer y desaparecer instantáneamente, se hacen visibles en el Mundo Físico a voluntad.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Trabajemos con la muerte del ego, solo con la muerte adviene lo nuevo
Demos muerte al ego para que nazcan las virtudes en nuestro interior. 

sábado, mayo 18, 2013

Los Santos y Misticos

Meditando acerca de los Santos en la Epoca Medieval, pude comprobar, que esos Santos aunque eran célibes, en otras vidas habían trabajado en la Novena Esfera, habían desarrollado el Fuego Sagrado por el Sahaja Maithuna.
Analizando la vida de San Felipe, encontramos que éste, sintiendo amor por lo Divinal, cae al suelo, y al levantarse toca con su mano un abultamiento torácico. Se lo examina y descubre que se le ha formado un abultamiento sobre el corazón, siente que le consume el Fuego Sagrado del Espíritu Santo. Después de muerto se descubre que la arteria que va del corazón a los pulmones tiene mayor grosor y sin embargo vivió hasta la ancianidad, y pudo decir a qué hora iba a desencarnar. No hay duda de que tenía el Fuego Sagrado por la práctica del Maithuna en vidas anteriores.

Catalina de Borbón fue una mística extraordinaria, en vida se manifestó como tal. Cuando murió la enterraron sin féretro, y al pasar algunas personas por su tumba notaron que salía una gran fragancia y muchos enfermos se curaban. Los curas la sacaron para enterrarla bien, después de varios meses, estaba incorrupta y despedía una fragancia, la tuvieron en exhibición, el cadáver tuvo una hemorragia por la nariz, sudaba y despedía perfume, lo sentaron en una silla en una capilla de Italia y abrió los ojos y permaneció incorrupto.
Una de las pruebas de que alguien haya alcanzado la Auto-Realización Intima del Ser, dice el Tao, es esa de conservar el cuerpo incorrupto y despedir perfume.

Cuando el Akash, causa causorum del Eter y principio básico de los Tattvas se concentra en los órganos sexuales, entonces es la base psíquica de la sangre; y el Akash puro es el alimento de esos Místicos. Llevan dicha sustancia a la sangre y pueden vivir sin comer. Hay iniciados que pueden vivir desnudos en la nieve y sin comer, para llegar a eso se necesita una concentración extraordinaria.

Catalina del Sena decía que se sentía en el Cristo, alimentándose de su sangre. La relación del Akash con la Sangre y la Sangre con el Akash es tremenda. Los Místicos se concentraban en la sangre del Cristo y atraían todo el Akash puro, para esto se necesita una concentración tremenda y hay que haber trasformado las energías.

En la época de la galantería, en el Renacimiento, en aquellos tiempos de pelucas, crinolinas, casacas púrpuras, hermosas danzas, bellos carruajes, entonces el hombre sí sabía apreciar a la mujer y se sacrificaba por ella. El hombre era capaz de cualquier sacrificio por la dama, la sabía apreciar y no tenía inconveniente hasta de entregar su vida. No hay duda que había abusos, pero el hombre supo ver, en esa época, en la mujer todos sus ideales.

En el siglo XX el hombre se ha olvidado de los Misterios Sexuales, el varón ha perdido el sentido del Valor Moral, la humanidad está en decadencia.

La Esencia Anímica está esparcida entre todas las entidades del "Ego", pero cuando se va disolviendo se va formando la Perla Seminal, cuando se destruye el Ego, se forma el Embrión Aureo, entonces entran en el hombre los Principios Inmortales, pero la cuestión es Sexual. Mucho se intuía en otros tiempos lo que es la Energía Creadora.

El Ser Humano actualmente no es más que una Legión de Diablos, llenos de íntimas contradicciones. El único valor que tenemos es la Esencia, esparcida entre los Yoes.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

La energia creadora es nuestro mas preciado tesoro, trabajemos en la
transmutacion y cuidemos nuestros pensamientos, palabras y actos para
no desperdiciar inutilmente nuestra enegia, pues al hacerlo se pierden
voluntad,disciplina y valores espirituales.

sábado, mayo 11, 2013

El Simbolismo Del Perro

Ahora, vamos a estudiar el simbolismo del perro. El perro participa de la Magia. Generoso animal que en los antiguos tiempos fue siempre consagrado al Dios Mercurio. El Perro de Mercurio es estrictamente simbólico, pues alegoriza claramente el Poder Sexual. Resulta patente el alto honor que los Viejos Hierofantes del antiguo Egipto, concedían al Perro.

El "Fuego Sexual", el Perro, el Instinto Erótico, es aquel agente extraordinario y maravilloso que puede transformarnos radicalmente.

El Perro Cerbero está en los Mundos Infiernos, y de ahí debemos sacarlo, robárnoslo de los Infiernos, esto significa Liberar la Fuerza Sexual.

Es urgente sacar de la Morada de Plutón al Cerbero, prodigio de terror que con sus ladridos, sus tres enormes cabezas chatas y su cuello rodeado de serpientes vive feliz ahí, llenando de espanto y ladrándole a todos los muertos.

El Perro y el Cisne que vuelan sobre las Aguas de la Vida significan lo mismo que la Paloma, lo mismo que el Ibis Egipcio, la Fuerza del Espíritu Santo, la Fuerza Sexual. Todo ello es el Vaso de Hermes que hay que elevarlo bien en alto.

En la Doctrina Arcaica, en la Sabiduría Oculta, se habla del Perro Guía, que conduce al Caballero hasta el Sanctum Regnum; hay veces que el Caballero se olvida del Perro y cree que sin él puede seguir el camino y no es así, tarde o temprano cuando se siente estancado no le queda más remedio que agarrarse del Perro.
Cuando estamos estancados él es quien nos enseña el camino. Hay que sacarlo del abismo. No hay que olvidar que Cerbero-Tricipite jala la traílla de su amo llevándolo seguro por el escarpado sendero que conduce a la Liberación Final.

Hércules lo sacó del Abismo para que le sirviera de guía y eso mismo hacemos nosotros cuando conseguimos la Castidad, entonces trabajando en la Forja de los Cíclopes, practicando Magia Sexual, transmutando nuestras Energías Creadoras, avanzamos por la Senda del Filo de la Navaja hasta la Liberación.

¡Ay del Caballero que abandona a su Perro¡ Se extraviará del camino y caerá al abismo de la perdición.
Desafortunadamente el Animal Intelectual equivocadamente llamado hombre, no ha logrado la Castidad, es decir no ha sacado a Cerbero de los dominios infernales. Ahora se explicarán ustedes por sí mismos el motivo por el cual sufren los difuntos en los Abismos Plutonianos cuando escuchan los ladridos de Cerbero, el Can de las tres fauces hambrientas. No olvidemos jamás que Cerbero, el perro guardián de los Infiernos, acariciaba los que entraban y devoraba despiadadamente a los que intentaban salir.

Es obvio que los perdidos sufren con la sed insaciable de la Lujuria en el espantoso Tartarus.




Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Transmutemos nuestra energia creadora con ejercicio, caminatas,
practicando alguna de las bellas artes, danza, musica, escultura,
teatro,pintura, etc..Cuidemos nuestra valiosa energia creadora. 
La energia creadora es valiosa para nuestro avance espiritual.
para crear voluntad y disciplina  en el trabajo esoterico gnostico.
 



sábado, mayo 04, 2013

El Arcano 17

 El Jeroglífico del Arcano No. 17 es la Estrella Radiante y la Juventud Eterna. En este Arcano aparece una mujer desnuda que esparce sobre la tierra la Savia de la Vida Universal, que sale de dos vasos, uno de oro y uno de plata.

Si estudiamos cuidadosamente el contenido esotérico de este Arcano, descubrimos Alkimia perfecta. Necesitamos trabajar con el Oro y con la Plata, con el Sol y con la Luna, para encarnar la Estrella de Ocho Puntas, el Lucero de la Mañana.
Realmente la Estrella de Ocho Puntas es Venus. Quien alcanza la Iniciación Venusta, tiene la dicha de encarnar el Dragón de la Sabiduría (el Cristo Interno).
Hay que trabajar con el Fuego y el Agua para recibir la Iniciación Venusta. La Estrella Crucificada en la Cruz, es el Cristo de los Abraxas, el Hijo del Hombre, el Verbo encarnado.

En el Apocalipsis de San Juan está documentado lo de Venus, el Lucero de la Mañana: "Y al que venza le daré la Estrella de la Mañana" (Apoc. 2: 26-28). "Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David y la Brillante Estrella de la Mañana". (22: 16).
Cristo es la Estrella de la Aurora. Cristo entra en el Alma cuando se recibe la Iniciación Venusta.
Cuando decapitamos y disolvemos el Yo, el Mí Mismo, entonces recibimos la Iniciación Venusta, aquel que la reciba encarna a su Estrella.

La Estrella es el Hijo del Hombre; la Verdad. Nadie puede buscar la Verdad. La Verdad no puede ser conocida por el "Yo". Nadie puede buscar lo que no conoce. Satán, el Yo, el Ego que llevamos dentro, no puede conocer la Verdad. La Verdad no puede ser leída, estudiada o reconocida por la Mente. La Verdad es absolutamente distinta a todo aquello que puede ser leído, estudiado o reconocido por la Mente. La Verdad adviene a nosotros cuando hemos Decapitado y Disuelto al "Yo".

Las distintas verdades de las gentes no son sino proyecciones de la Mente. Decapita a tu propio Yo, disuélvelo con rigurosas purificaciones. Así llegaréis a la Iniciación Venusta. Entonces encarnaréis la Verdad. El Verbo se hará carne en ti. Encarnaréis al Hijo del Hombre y recibiréis la Estrella de la Mañana.
Todo aquel que quiera encarnar la Estrella tiene que trabajar con la Savia de la Vida contenida en los Dos Vasos Sagrados que la Mujer desnuda del Arcano 17 tiene entre sus manos.

La Estrella que guía nuestro Interior es la Estrella Padre. Lo importante para nosotros es Encarnar esa Estrella Padre. He aquí el Misterio del Arcano 17. La Savia contenida en los Vasos de Oro y Plata cuando es sabiamente combinada y transmutada nos permite llegar hasta la encarnación de la Estrella. La Estrella Crucificada en la Cruz es el Cristo.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Esta semana trabajemos arduamente en la autoobservacion y la disolucion 
del ego, trabajando con continuidad y disciplina experimentaremos poco a
poco la Verdad que nos mencionan en esta leccion.