domingo, junio 30, 2013

Matematicas En El Universo

El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes. Quien penetra en Chesed, Mundo del Espíritu, puro e inefable, puede verificar en esa región que ahí todo se reduce a números, es una región terriblemente real.

En este mundo no vemos las cosas tal como son, sino las imágenes de las cosas.
En Chesed se sabe cuántos átomos tiene una mesa, cuánto Karma debe el mundo, se sabe cuántas moléculas viven en cada cuerpo, es un Mundo de Matemáticas, el Mundo Realista; en este Mundo se cree uno que va a estar apartado de la realidad del mundo y ahí se vive en la Realidad. En un templo se sabe qué cantidad de gente está Auto-Realizada y quienes no. Si se mete uno a una cocina se sabe qué cantidad de átomos tienen los alimentos que nos vamos a comer. Es un Mundo Terriblemente Realista. En el Mundo de Chesed se viene a saber quién es Hombre de verdad.

Una noche que estaba en el Mundo de Chesed, penetré en un teatro, ahí se balanceaban Karmas, y en una pantalla, que es la de la creación se vio cómo pasaron los Maestros del Karma y en una gran balanza se colocó el Karma de las dos potencias más grandes del mundo, uno en cada platillo, y la balanza se inclinó en contra del Coloso del Norte, debe un gran Karma, va en declive, va a caer fulminado, porque lo que se debe hay que pagarlo en cualquier forma.

Los Teósofos hablan de Planos y Sub-Planos y éstos son los Diez Sephirotes. Diez Emanaciones de la Eterna Madre Espacio, Diez Oleadas que sirven de Fundamento a la Gran Madre.
Los Siete Planetas del Sistema Solar son los Siete Sephirotes y el Triuno Sol Espiritual es la Corona Sephirótica.
Estos Shephirotes viven y palpitan dentro de nuestra Conciencia y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior. Gracias a los Sephirotes se puede uno transformar en Hombre; también hay Sephiras; así como hay Iones Positivos hay Iones Negativos.
Necesitamos realizar esos Diez Sephirotes porque están aquí con nosotros, aquí y ahora. Esos Diez Sephirotes realizados en un individuo le convierten en un Auto-Realizado, parecen gemas preciosas incrustadas, es algo maravilloso.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Vocalizemos y meditemos diariamente, hagamos retrospeccion diaria.
con constancia y disciplina se logra penetrar al mundo real de los
numeros, al Mundo de Chesed.

sábado, junio 22, 2013

Las Momias

Hay dos clases de momias, una de ellas corresponde a los muertos cuyo cadáver fue sometido a los procesos de momificación y la otra clase a los muertos en estado de "Catalepsia".

Había un secreto muy especial sobre la momificación, le tenían que sacar el cerebro, vísceras y corazón y éstos se conservaban en vasos sagrados y en el lugar donde quedaba el hueco del corazón le ponían el símbolo de la Vaca Sagrada de Oro y los Atributos de Hathor. Los cuerpos se conservaban gracias a que los Egipcios mantenían el Cuerpo Etérico. Utilizaban vendajes muy sabios sobre los Chacras, en las palmas de las manos, en la curvatura de los pies. La miel de abejas ayuda a conservar la momia; y sobre ésta se ponían Genios Elementales a cuidar la momia y los mismos eran puestos bajo la protección del Genio de la Tierra, Keb.

Aunque mis palabras puedan parecer enigmáticas y extrañas en verdad os digo, que mi Cuerpo Físico no murió y sin embargo fue al sepulcro. Hay otro tipo de momias, el de la catalepsia. Mi caso no fue ciertamente una excepción; muchos otros Hierofantes pasaron al sepulcro en estado cataléptico.
Que ese tipo muy especial de momias continúen vivas y sin alimento alguno, pero con todas sus facultades naturales en suspenso, es algo que en modo alguno debe sorprendernos. Recordad que los sapos durante el invierno, sepultados ente el lodo, yacen cadavéricos sin alimento alguno, pero en primavera vuelven a la vida. ¿Habéis oído hablar sobre hibernación?.

La Catalepsia Egipcia va mucho más lejos; además está sabiamente combinada con la Magia y la Química Oculta.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Aprovechemos esta energia en abundancia que se encuentra entre
nosotros en estas fechas de solsticio y trabajemos en la muerte del
ego y nacer en virtudes, con la ayuda de nuestros padres internos.
y la misericordia de la Ley Divina avancemos espiritualmente.

domingo, junio 16, 2013

La Corona De La Vida



El Apocalipsis dice: "no tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí el diablo ha de enviar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días, Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la Corona de la Vida". (Apoc. 2: 10).
La cárcel es la Cárcel del Dolor y los 10 días son las tribulaciones mientras estéis sometidos a la Rueda de los Retornos y el Karma.

Quien recibe la Corona de la Vida, se libera de la Rueda de Retornos, Recurrencia y el Karma.
La Corona de la Vida es Triuna, tiene tres aspectos:
1º. EL ANCIANO DE LOS DÍAS.
2º. EL HIJO ADORABLE.
3º. EL ESPÍRITU SANTO MUY SABIO.

La Corona de la Vida es el Hombre-Sol, el Rey-Sol tan festejado por el Emperador Juliano. La Corona de la Vida es nuestro incesante Hálito Eterno, para sí mismo profundamente ignoto, el Rayo Particular de cada hombre, El Cristo. La Corona de la Vida es Kether, Chokmah y Binah (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Aquel que es fiel hasta la muerte, recibe la Corona de la Vida.
En el Banquete del Cordero resplandecen como soles de amor, los rostros de todos aquellos Santos que lo han Encarnado. El blanco mantel inmaculado está teñido con la sangre real del Cordero Inmolado.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia. el que venciere no recibirá daño de la Muerte Segunda". (Apoc. 2: 11).
El que no venciere, se divorciará del Bienamado y se hundirá en el Abismo. Aquellos que entran en el Abismo pasarán por la Muerte Segunda. Los Demonios del Abismo se van desintegrando lentamente a través de muchas eternidades. Esas Almas se pierden. El que venciere no recibirá daño de la Muerte Segunda.

Cuando recibimos la Corona de la Vida, el Verbo se hace carne en cada uno de nosotros.
Todo Santo que alcanza la Iniciación Venusta, recibe la Corona de la Vida.
Nuestro amantísimo Salvador Jesucristo, alcanzó la Iniciación Venusta en el Jordán.
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad". (Juan 1: 14).
"La luz vino a las tinieblas; pero las tinieblas no la conocieron". (Juan 3: 19).

El, es el Salvador, porque nos trajo la Corona de la Vida y dio su sangre por nosotros.
Necesitamos llegar a la Suprema Aniquilación del Yo para recibir la Corona de la Vida. Necesitamos resucitar al Cordero dentro de nosotros mismos. Necesitamos las Pascuas de Resurrección.


Tarot y Kabala
Samael Aun Weor 

El trabajo constante y continuo en la gran obra del padre,
asi como trabajar en la autoobservacion y la muerte de ego
nos llevara a obtener la corona de la vida.Trabajemos con 
amor para crecer espiritualmente.Asi sea.
 

sábado, junio 08, 2013

Etapas Del Sendero



La Gnosis enseña tres etapas por las cuales tiene que pasar todo aquel que trabaja en la Fragua Encendida de Vulcano, éstas son:

1ª. PURIFICACIÓN
2ª. ILUMINACIÓN
3ª. PERFECCIÓN

Resulta que los curiosos que ingresan a nuestros Estudios Gnósticos quieren Iluminación inmediatamente, Desdoblamientos, Clarividencia, Magismo Práctico, etc. Y cuando no consiguen esto inmediatamente se retiran.

Nadie puede llegar a la Iluminación sin haberse purificado primero, sólo quienes han conseguido la Purificación, la Santidad, pueden entrar a la sala de la Iluminación. Existen también muchos estudiantes que se meten en nuestros estudios por pura curiosidad y quieren ser sabios inmediatamente. Pablo de Tarso dice: "Hablamos Sabiduría entre los perfectos". Sólo quienes llegaron a la Tercera Etapa son Perfectos, sólo entre ellos se puede hablar Sabiduría Divina.

En el viejo Egipto de los Faraones, dentro de la Masonería Oculta, estas tres etapas del sendero son:

1ª. APRENDICES
2ª. COMPAÑEROS
3ª. MAESTROS

Los candidatos permanecían en el grado de Aprendices siete años y aún más, sólo cuando ya los Hierofantes estaban completamente seguros de la Purificación y Santidad del candidato, podían entonces pasar a la segunda etapa. Realmente sólo después de siete años de Aprendiz comienza la Iluminación.

Tarot y Kabala 
Samael Aun Weor

Solo con constancia y disciplina se puede avanzar en el camino
espiritual, la practica hace al maestro, practiquemos esta bella
enseñanza para experimentarla.

sábado, junio 01, 2013

El Deseo

Nunca se está mas en peligro de ser Demonio que cuando se está más cerca de ser Angel.

Todo Iniciado que se deja caer es realmente el Loco del Tarot.Cuando el Alkimista derrama el Vaso de Hermes, se convierte de hecho en el Loco del Tarot. " La Insensatez".

Es necesario aniquilar el Deseo si queremos evitar el peligro de caer. Quien quiera aniquilar el Deseo, debe descubrir las causas de éste. Las causas del Deseo se hallan en las Sensaciones. Vivimos en un mundo de sensaciones y necesitamos comprenderlas. Hay cinco tipos:

1º. SENSACIONES VISUALES
2º. SENSACIONES AUDITIVAS
3º. SENSACIONES OLFATIVAS
4º. SENSACIONES GUSTATIVAS
5º. SENSACIONES DEL TACTO

Los Cinco Tipos especiales de Sensaciones se transforman en Deseo. No debemos condenar las Sensaciones, no debemos justificarlas, necesitamos comprenderlas profundamente.
Sólo comprendiendo las Sensaciones matamos el Deseo. Sólo aniquilando el Deseo se libera la Mente, que normalmente se halla embotellada entre la botella del Deseo. Liberando la Mente se produce el Despertar de la Conciencia. Si queremos acabar con las causas del Deseo, necesitamos vivir en Estado de Vigilancia constante. Es urgente vivir en Estado de Alerta Percepción, Alerta Novedad. El Yo es un gran libro, un libro de muchos tomos. Sólo por medio de la técnica de la Meditación Interna podemos estudiar ese Libro.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Debemos aniquilar al demonio del deseo,debemos comprender que
el deseo es el origen del dolor y del sufrimiento, deseos de poder, de
fama, de dinero, de lujuria, deseos de orgullo y supremacia, etc.
En meditacion y con ayuda de La Divina Madre podemos comprender 
y eliminar el  deseo, que es el origen de todos los males.