sábado, julio 27, 2013

Tres Aspectos Del Alma

Dicen los Kabalistas que el Alma tiene en realidad tres aspectos:

1º. NEPHES - EL ALMA ANIMAL
2º. RUACH - EL ALMA PENSANTE
3º. NESHAMAH - EL ALMA ESPIRITUAL

El substractum de estos tres aspectos del Alma son los Sephirotes, estos son atómicos.


1º. Nephes: Se debe distinguir entre Cuerpo Astral y Cuerpos Lunares, estos últimos se mueven durante la noche y después de la muerte, a estos cuerpos se les ha llamado convencionalmente Cuerpo Astral pero no es legítimo. El que quiera darse el lujo de tenerlo debe realizar el trabajo del Maithuna, donde se fabrica el H-Si-12 (H = Hidrógeno; Si = Nota Musical; 12 = 12 Leyes) que vibra en nuestro organismo con la escala musical, si la práctica es intensiva cristaliza en el Cuerpo Astral Solar.

Al iniciado le toca bajar a los Mundos Infiernos durante 40 días y le toca recapitular todas las maldades y dramas espantosos de pasadas reencarnaciones; poco a poco va saliendo de esas tenebrosas regiones, antes de salir, las tres Almas, Nephes, Ruach y Neshamah son sometidas a pruebas. Que interesante es ver al Alma Animal sometida a prueba, lo mismo al Alma Pensante y a la Esencia que también es sometida a prueba.

La Biblia dice: "Nephes, Nephes, la sangre con sangre se paga". A través de las palabras hebraicas se esconde la Sabiduría.

2º. Ruach: Es el Alma Pensante, Emocional, que está metida en Cuerpos Lunares de Deseo.

3º. Neshamah: Eso que hay de Alma metida entre los principios antes mencionados es sometida a pruebas muy difíciles. Cuando el iniciado triunfa asciende después al Mundo Causal a entrevistarse con Sanat Kumará, un Venerable Anciano nombrado en antiquísimas religiones y que es uno de los Cuatro Tronos de los que habla la Biblia, tres se fueron y quedó uno solo, él empuña la Vara de Aarón, el Cetro de los Reyes, es inefable, tiene relación con Sattva, Rajas y Tamas, las Tres Gunas en equilibrio. Sanat Kumará da la Iniciación Esotérica del Cuerpo Astral Solar.

SÍNTESIS:
Nuestros discípulos deben aprender a salir en Cuerpo Astral para visitar todas las Logias Blancas del mundo, donde podrá conversar personalmente con el Cristo y con todos los Maestros de la Logia Blanca.
Los Átomos de la Pereza son un grave obstáculo para el progreso hacia los Mundos Superiores.
La Gran Ley es regreso de la vida a los Mundos Superiores.
Orad y Meditad intensamente. La Divina Madre enseña a sus hijos. La Oración debe hacerse combinando la Meditación con el Sueño. Entonces como en visión de sueños, surge la Iluminación. Llega la Divina Madre al devoto para instruirlo en los Grandes Misterios.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Todos queremos resultados,  resultados rapido y
facilmente y eso simplemente NO es posible, todo
resultado requiere de un esfuerzo, trabajo, constancia
y dedicacion, sabor trabajo. Trabajemos fuertemente
en nuestra espiritualidad y tendremos grandes resultados.



sábado, julio 20, 2013

Principio Masculino y Principio Femenino



 En los antiguos tiempos en los Templos había un Sacerdote y una Sacerdotisa. En la Masonería Primitiva había un Maestro y una Maestra. El Conde Cagliostro intentó fundar la Masonería Egipcia en Inglaterra, pero tuvo muchos enemigos y estableció dos tronos. Giovani Papini conoció al Conde Cagliostro en un barco, se hicieron amigos y le dijo quién era, quiso evitar la Segunda Guerra Mundial y como no le hicieron caso se fue nuevamente al Tíbet diciendo que regresaría 60 años más tarde.

La Masonería Egipcia fue grandiosa; en los antiguos tiempos cuando existían los Hermafroditas Sagrados, el 1 y el 2 estaban fusionados. En la Epoca Polar cuando la Primera Raza Protoplasmática, la humanidad era Andrógina, entonces la reproducción sexual se verificaba en determinadas épocas del año; se dividía en dos; ese dos era el hijo.
En aquella época cuando nacía alguien, se verificaba un ritual, los seres humanos se podían alargar o empequeñecer al tamaño del átomo. Cuando un Maestro quería hablar en forma dulce ponía el Principio Femenino a flote; cuando quería demostrar su rigidez, afloraba el Principio Masculino, así son los Elohim.

Cuenta la tradición Latina que Eneas se presentó en el Santuario de Apolo (Eneida Libro IV) y se entrevistó con la Pitonisa quien le profetizó lo que le aguardaba. Eneas solicitó ver a su padre muerto; solicitaba la entrada al Infierno. La terrible Sibila, custodia de los bosques de Hecate Proserpina (tercer aspecto de la Madre Divina), los bosques del Averno, le contesta: "Fácil es la bajada al Averno pero restituirse a la tierra es lo difícil, pocos pudieron lograrlo".
Le pidió conseguir un ramo cuyas hojas y tallos son de oro, consagrado a Proserpina; la Madre Divina en su aspecto infernal. Eneas sacrificó unas ovejas negras, luego vio "Dos palomas" que volaban, reconoció en ellas el Héroe las aves de su Madre Divina (símbolo del Espíritu Santo), dicho mensaje lo interpretó inteligentemente, las aves le condujeron al bosque de Proserpina hasta la rama que le permitirá la entrada al Infierno. Eneas sacrificó cuatro vacas negras y la Sibila le condujo por el Averno hasta donde estaba su difunto padre.

Los Principios Masculino y Femenino se conjugan en el Santo y Misterioso Tetragrammaton, nombre esotérico que no debe pronunciarse en vano y que está relacionado con las letras del Nombre del Eterno en Hebreo: HE VAU HE IOD (símbolos Hebreos que se leen al revés).

IOD: ETERNO PRINCIPIO MASCULINO.
HE: ETERNO PRINCIPIO FEMENINO.
VAU: PRINCIPIO MASCULINO FALICO; EL LINGAM.
HE: PRINCIPIO FEMENINO, EL UTERO; EL YONI.
IOD HE VAU HE SE REDUCE A SSSSSSSSSSSSSS.

Esas cuatro letras son en sí mismas de inmenso poder sacerdotal. Hay que pronunciarlas como el aullido de un ciclón entre los montes o imitando al viento, se pronuncia suavemente cuando se quiera sanar a un enfermo o invocar a un Deiduso, también sirven para meditar. En esas cuatro letras están representados los Dos Principios: Femenino y Masculino del Macrocosmos y Microcosmos: La Vara, Principio Masculino y la Copa, Principio Femenino. En esas cuatro letras está el Principio del Eterno que no se debe pronunciar en vano.

Tarot y Kabala 
Samael Aun Weor

Oracion y meditacion diariamente en La Madre Divina nos
dara respuestas e iluminacion, meditando el El principio 
Masculino y en el Principio Femenino de Dios hallaremos
el equilibrio en nuestra existencia.Trabajemos intensamente.

sábado, julio 13, 2013

La Monada Raiz De La Dualidad


Decía Madame Blavatsky que "hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la Tierra". El Padre a su vez o a sí mismo, se desdobla en la Madre Divina, así que El y Ella son Brahama porque ella viene a ser el aspecto femenino de él. Entonces vemos cómo la Unidad es la raíz del Binario, puesto que éste no existiría sin la Unidad.
Si no existiera La Mónada no existiría La Madre Divina. La Mónada es la raíz de la Dualidad. Hay tantas madres en el Cielo como hombres en la Tierra, cada cual tiene su Dios Interior o su Padre y Madre Celestial particular, propio. Aclarando esto, se comprende mejor, por qué la Unidad es la Síntesis realizadora del Ternario y cómo y por qué se produce.
Cuando Jesús oraba, oraba al Padre que está en secreto y nos dejó una oración que es el Padre Nuestro, esta oración es mágica ciento por ciento, se lleva un par de horas en Orar bien un Padre Nuestro, porque cada petición que se hace al Padre es Mágica ciento por ciento, el error de las gentes es rezarla en forma mecánica y no tiene ningún resultado. Esa oración hay que desmenuzarla, analizarla, y para ello hay que relajar el cuerpo, que ningún músculo esté en tensión, entonces concentrarse, combinando La Oración con la Meditación.
Las gentes piensan que el Padre Nuestro que está en los Cielos es un Señor que está ahí sentado. Si reflexionamos profundamente, se descubre la Mónada, el No. 1, el origen de todas las otras Unidades o Mónadas. Claro está que la Mónada necesita algo en la vida para poder Auto-Realizarse. ¿Qué es lo que necesita la Mónada? Lo averiguaremos a la luz del Sánscrito; necesita "Vatrasattwa"; el significado es Alma Diamante. Esta es un Alma que no tiene "Yo", que eliminó todos los Elementos Subjetivos de las Percepciones; y estos elementos son los Yoes y los Tres Traidores de Hiram-Abiff, o lo que es lo mismo, Judas, el Demonio del Deseo, equivocadamente llamado Cuerpo Astral, Pilatos el Demonio de la Mente que se le confunde con el Cuerpo Mental y Caifás, el Demonio de la Mala Voluntad. ¿Por qué será que todo esto lo ignoran las escuelas seudo-esotéricas?.
Los Elementos Subjetivos de las Percepciones son los Agregados, los distintos compuestos del ser humano, o los distintos Demonios Rojos que constituyen los Yoes.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor

Oremos diariamente a nuestros padres internos y meditemos en ellos
para recibir la respuesta a todas nuestras dudas. Solo asidos de la
mano de nuestros padres internos avanzaremos espiritualmente.

lunes, julio 08, 2013

Corona Sephirotica



Los Shephirotes viven y palpitan dentro de nuestra Conciencia y tenemos que aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior. Gracias a los Sephirotes se puede uno transformar en Hombre; también hay Sephiras; así como hay Iones Positivos hay Iones Negativos.

Necesitamos realizar esos Diez Sephirotes porque están aquí con nosotros, aquí y ahora. Esos Diez Sephirotes realizados en un individuo le convierten en un Auto-Realizado, parecen gemas preciosas incrustadas, es algo maravilloso.

La Corona Sephirótica está formada por Kether, Chokmah y Binah; hay que comprender el fundamento de estos tres Sephirotes.

El Padre Primer Logos Kether Sabiduría
El Hijo Segundo Logos Chokmah Amor
El Espíritu Tercer Logos Binah Poder, Principio Santo Igneo, Flamígero.

KETHER: Es el Anciano de los Días, lo Oculto de lo oculto, la Bondad de las bondades, tiene 31 bucles y su barba 13 mechones, el 13 simboliza el Verbo, la Palabra. Sobre él se ha hablado maravillas, uno puede entrevistarse con él a través del Samadhi (Extasis) para recibir sus órdenes. El es Misericordia Infinita, Sabiduría Integra.

CHOKMAH: Es el Cristo, es Amor. El Cristo aguarda para que el discípulo algún día trabaje en la Novena Esfera y lo prepara con infinito amor. El Instructor del mundo es Amor.

BINAH: El Espíritu Santo, Poder Igneo. Un Hierofante tuvo que curar una mujer demente y logró su curación; el Hierofante pidió dinero prestado a los familiares de la enferma. Posteriormente él se entrevistó con el Espíritu Santo, quien tomó una figura de blanca paloma, el Hierofante preguntó si iba bien y el Espíritu Santo le contestó que iba mal; "Yo soy el que cura", le dijo; ante ésto el Maestro tuvo que devolver el dinero. Si uno tiene el poder de curar y uno cobra, comete un delito muy grave.

Tarot y Kabala
Samael Aun Weor 

Se nos ha dicho que el padre es verdad, el hijo es amor y 
el espiritu santo es luz. El padre muy amado, el hijo muy
adorado y el espiritu santo muy sabio. El que miente peca
contra el padre, el que odia peca contra el hijo y el que 
no es casto peca contra el espiritu santo.reflexionemos.