viernes, febrero 28, 2014

Conciencia, Subconciencia, Clarividencia

Conciencia. Aquello que llamamos Conciencia ordinaria de vigilia, duerme profundamente. La Conciencia ordinaria de vigilia se relaciona con los cinco sentidos y el cerebro. La gente cree que tiene la Conciencia despierta y eso es absolutamente falso. La gente vive diariamente en el sueño más profundo.

Supraconciencia. La Supraconciencia es atributo del Intimo (el Espíritu). La facultad de la Supraconciencia es la intuición.

Se hace necesario obligar a la Supraconciencia a trabajar para que la intuición se haga poderosa. Recordemos que órgano que no se usa se atrofia. Las personas que no trabajan con la Supraconciencia tienen la intuición atrofiada. La polividencia es clarividencia intuitiva. Es Omniciencia divina. Este Ojo se haya en la glándula Pineal. Allí reside el loto de los mil pétalos. Allí reside la Supraconciencia. La glándula Pineal se halla situada en la parte superior del cerebro. Quien quiera desarrollar la Supraconciencia debe practicar la meditación interna. Concentráos en la Madre Divina que reside en las profundidades de vuestro Ser. Meditad en ella. Adormeceos rogándole que ponga en actividad vuestra Supraconciencia. Meditad diariamente. La meditación es el pan diario del sabio. Con la meditación desarrollaréis la Supraconciencia.

Memoria. Necesitáis memoria para recordar las experiencias internas. No derraméis el semen. Sabed que en el semen existen millones de células microscópicas del cerebro. Tú no debes perder esas células.

Alimento especial para desarrollar el poder de la memoria. Arreglad vuestro desayuno con frutas ácidas y almendras molidas con miel de abejas. Así proveeréis al cerebro de átomos necesarios para la memoria.

Experiencias internas. Mientras el cuerpo duerme, el Ego vive en los mundos internos y se transporta a distintos lugares. En los mundos internos somos probados muchas veces. En los templos internos recibimos la Iniciación. Se hace necesario recordar lo que hacemos fuera del cuerpo. Con las instrucciones dadas en este libro, todo ser humano podrá despertar la Conciencia y recordar sus experiencias internas. Es doloroso saber que existen muchos Iniciados que trabajan en los grandes templos de la Logia Blanca mientras su cuerpo físico duerme, y que sin embargo ellos no recuerdan nada porque su memoria se haya atrofiada.

Aquí tenéis los ejercicios para el desarrollo de la memoria. Practicad intensamente. Obligad al subconsciente a trabajar. Despertar la Conciencia, poner en actividad la Supraconciencia.

Clarividencia y seudo-clarividencia. Existe la clarividencia y la seudo-clarividencia. El estudiante gnóstico debe hacer una clara diferencia de estas dos formas de percepción ultrasensible.

La clarividencia se fundamenta en la objetividad. La seudo-clarividencia se fundamenta en la subjetividad. Entiéndase por objetividad la realidad espiritual, el Mundo Espiritual. Entiéndase por subjetividad el mundo físico, el mundo de la ilusión, aquello que no tiene realidad. Existe también la región intermedia, el Mundo Astral, el cual parece ser objetivo o subjetivo según el grado de desarrollo espiritual de cada cual.

Llámase seudo-clarividencia la percepción imaginaria, la fantasía, las alucinaciones evocadas artificialmente, los sueños absurdos, las visiones astrales que no coinciden con los hechos concretos, la lectura de pensamientos propios proyectados inconscientemente en la Luz Astral, la creación inconsciente de visiones astrales interpretadas luego como auténticas realidades, etc., etc.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Autoobservarse, meditar profundamente con disciplina y constancia o como
nos dice en sus libros el V.M Samael   trabaja con lo que tengas, como puedas
como Dios te de a entender, pero trabaja. Trabajemos, hagamos algo con esta
oportunidad de conocer la gnosis, tener tiempo y vida para practicarla y asi
poder experimentar el sabor trabajo.

domingo, febrero 23, 2014

Practica Para Clarividencia

Es de vital importancia para el progreso espiritual, el perfecto equilibrio mental. Casi todos los aspirantes al esoterismo fácilmente pierden el equilibrio mental y caen en las cosas más absurdas. Quienes quieran el conocimiento directo deben preocuparse por mantener su mente en perfecto equilibrio.

Práctica. El gran Maestro Huiracocha enseña una práctica muy sencilla para ver los Tatwas (Tatwa es la vibración del Eter).

 El ejercicio es el siguiente: introdúzcase el devoto sus dedos pulgares entre los oídos. Cierre sus ojos y tápeselos con los dedos índices. Tapone su nariz con los dedos medios y finalmente selle sus labios con los dedos anular y meñique. En estas condiciones el estudiante debe tratar de ver los Tatwas, con el sexto sentido. Este ojo se haya entre las dos cejas.

Yogananda, quien da el mismo ejercicio que Krumm Heller, aconseja que se use además el mantram OM. Dice Yogananda que el devoto debe apoyar sus codos sobre unos almohadones. Estos se hallarán sobre una mesa. El devoto ante la mesa, con la cara hacia el oriente, hará esta práctica. Yogananda aconseja que la silla donde el devoto se siente para realizar esta práctica debe estar envuelta en un cobertor de lana. Esto nos recuerda a Apolonio de Tyana quien se envolvía en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras.

Muchos autores dan este ejercicio y nosotros lo consideramos muy bueno. Creemos que con esta práctica se desarrolla la clarividencia y el oído mágico.

Al principio, el devoto no verá sino tinieblas. Empero, cuando más se esfuercen en practicar, su clarividencia y su oído mágico se desarrollarán lenta, pero seguramente.

Al principio, el devoto no oirá sino sus sonidos fisiológicos, pero poco a poco escuchará durante la práctica sonidos cada vez más y más delicados. Así despertará su oído mágico.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Toda practica nos dara  resultados positivos siempre y cuando tengamos
la constancia y la disciplina de realizarla por lo menos tres meses, todos
los dias sin fallar un solo dia. Hacer la practica con paciencia y con amor,
sin prisas, sin prejuicios y sin dudas.teniendo mucha fe en la Divinidad
sin duda trabajando de este modo tendremos grandes resultados.

sábado, febrero 08, 2014

El Cristo Sol

“Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (el Verbo) que decía: Yo Soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias que están en Asia: a Efeso, (el centro magnético del coxis) y a Esmirna, (el centro magnético de la próstata) y a Pergamo, (el plexo solar situado en la región del ombligo) y a Tiatira, (el centro magnético del corazón) y a Sardis, (el centro magnético de la laringe creadora) y a Filadelfia, (el ojo de la sabiduría, el centro de la Clarividencia situado entre las dos cejas) y a Laodicea, (la corona de los santos), (centro magnético de la glándula pineal)”.

“Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo y vuelto vi siete candelabros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies”, (la Túnica de lino blanco de todo Maestro. La Túnica de Gloria). Los siete candelabros que vio el Santo de la revelación son las Siete Iglesias de la médula espinal.

“Y su cabeza, y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego.” (Siempre inmaculado y puro).

“Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como un horno; y su voz como ruido de muchas aguas”. (Las aguas humanas, el semen).

“Y tenía en su diestra siete estrellas (Los siete ángeles que gobiernan las Siete Iglesias de la médula espinal). Y de su boca salía una espada aguda de dos filos (el Verbo). Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”.

“Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies, y él puso su diestra sobre mí diciéndome: “no temas, yo soy el primero y el último”.

“Y el que vivo y he sido muerto y he aquí que vivo por siglos de siglos. Amen. Tengo las llaves del infierno y la muerte”.

Cuando el Cristo Interno entra en el Alma se transforma en ella. El se transforma en ella, y ella en El; El se humaniza y ella se diviniza. De esta mezcla alkimista divina y humana, deviene eso que con tanto acierto llamó nuestro Adorable Salvador, el Hijo del Hombre.

Los alkimistas dicen que debemos transformar a la luna en sol. La luna es el Alma. El sol es el Cristo. La transformación de la luna en sol, sólo es posible con el fuego, y éste, sólo se enciende con el connubio amoroso del Matrimonio Perfecto.

Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más, y otro que ama mejor.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

El trabajo intenso, la disciplina, la voluntad y la constancia en union
con el amor,  nos da como resultado el experimentar en primera
persona. Vivamos mas alla de una simple teoria, mas alla de las palabras.


domingo, febrero 02, 2014

Educacion De Hijos e Hijas




Educación de los hijos. Los hijos aprenden más con el ejemplo que con el precepto. Si queremos que nuestros hijos crezcan espiritualmente, debemos nosotros preocuparnos por nuestro propio crecimiento espiritual. No basta multiplicarnos, necesitamos también crecer espiritualmente.

 El Pecado. Nuestro resplandeciente Dragón de Sabiduría tiene tres aspectos. Estos son: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre es luz y vida; el Hijo es el agua y la sangre que manó del costado del Señor con la lanza de Longibus. El Espíritu Santo es el fuego de Pentecostés o Fuego del Espíritu Santo, llamado por los indostanes Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes, fuego santo simbolizado por el oro.

Se peca contra el Padre cuando decimos mentiras. Se peca contra el Hijo cuando odiamos a alguien. Se peca contra el Espíritu Santo cuando fornicamos, es decir cuando derramamos el semen. El Padre es la Verdad. El Hijo es Amor. El Espíritu Santo es el Fuego Sexual.

Instrucción. Debemos enseñar a nuestros hijos a decir la verdad y nada más que la verdad. Debemos enseñarle a nuestros hijos la ley del amor. Amor es ley pero amor consciente. A la edad de catorce años debemos enseñarle a nuestros hijos los Misterios del Sexo. Así, sobre este triple aspecto de santidad y perfección, nuestros hijos crecerán espiritualmente. Quien oriente a sus hijos por este triple aspecto de perfección, habrá puesto una base de acero para la felicidad de ellos. Empero es necesario enseñarles no sólo con el precepto sino también con el ejemplo: debemos demostrar con hechos lo que predicamos.

Profesión. La vida moderna exige que preparemos más intelectualmente a nuestros hijos. Es justo que ellos tengan una profesión para vivir. Necesitamos observar cuidadosamente las disposiciones vocacionales de nuestros hijos para orientarlos intelectualmente. Jamás debemos dejar un hijo o hija sin profesión. Todo ser humano necesita aprender alguna profesión para poder vivir. Es un crimen muy grave dejar a un hijo desamparado y sin profesión.

Sobre las hijas. Los tiempos modernos exigen que nuestras hijas reciban una sólida preparación espiritual intelectual. Es indispensable que las madres les enseñen a sus hijas los Misterios del Sexo, al cumplir estas la edad de catorce años. Es justo que ellas marchen por el triple sendero de Verdad, Amor y castidad.

La mujer moderna debe tener una profesión para vivir. Es necesario que los padres y madres comprendan que sus hijas también necesitan crecer espiritualmente y multiplicarse con el Matrimonio Perfecto. Empero hágase todo decentemente y con orden. Resulta absurdo que las hijas anden solas por las calles o en los parques, o en cines o bailes, con el novio. Resulta que, como ellas todavía no han matado el Ego animal, fácilmente se dejan seducir sexualmente, y fracasan miserablemente. Las hijas deben siempre estar acompañadas por sus padres o familiares, nunca deben estar a solas con el novio. Los padres no deben estorbar nunca el Matrimonio de las hijas. Empero, repito, hágase todo dentro de la ley y el orden. Es necesario reproducirnos con castidad y crecer espiritualmente. Ese es el camino del Matrimonio Perfecto


El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Sin duda el ejemplo es mas importante que las palabras por eso
todos los estudiantes de gnosis debemos practicar con el ejemplo.
Ser congruentes en  nuestras palabras y nuestros actos. 
Reflexionemos sobre nuestro comportamiento antes de criticar
a los demas e inculquemos esto a nuestros hijos e hijas.