viernes, marzo 28, 2014

Practica Con Chac Mool

El Chac Mool. El Chac Mool del México azteca es maravilloso. Realmente el Chac Mool existió; fue un Adepto encarnado, uno de los grandes Iniciados de la poderosa civilización serpentina del antiguo México y de la gran Tenochtitlán.

El sepulcro del Chac Mool fue hallado y sus restos encontrados. Así está fuera de toda duda de que el Chac Mool existió realmente. Si se observa la figura en que está acostado el Chac Mool, veremos que está acostado en la misma posición en que se acostaban los Iniciados egipcios cuando querían salir en Cuerpo Astral pronunciando el mantram FA-RA-ON. Empero, algo curioso aparece en el ombligo del Chac Mool: es una escudilla o recipiente como para recibir algo. Realmente el plexo solar es maravilloso y el Chac Mool le dejó a la humanidad una gran enseñanza.

El Kundalini o Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes tiene un gran depósito de energía solar en la región del ombligo, en el chacra del plexo solar. Este centro magnético es muy importante en la Iniciación, porque es él quien recibe la energía primaria que se subdivide en diez radiaciones, esplendorosas. Dicha energía primaria circula por los canales nerviosos secundarios animando y alimentando a todos los chacras. El plexo solar está gobernado por el sol. Si el estudiante quiere tener una vigorosa clarividencia realmente objetiva en el sentido más completo de la palabra, debe aprender a llevar la energía solar desde su depósito del plexo solar, hasta el chacra frontal. El mantram SUI-RA es la clave que nos permite extraer energía solar del plexo del sol para llevarla al centro frontal. Vocalícese así: SUIIIIIIIII RAAAAAAAAA. Una hora diaria, el resultado será el despertar del chacra frontal en forma positiva. Si queremos fuerza solar para el chacra laríngeo, vocalizaremos el mantram SUE-RA así: SUEEEEEEEE RAAAAAAAA. Si necesitamos energía solar para el loto del corazón vocalizaremos el mantram SUO-RA así: SUOOOOOOOO RAAAAAAAA. Todo se resume en el gran SUA-RA, donde según los Vedas y los Sastras se encuentra el silencioso Gandarva (músico celeste). Es necesario saber utilizar la energía solar depositada en el plexo solar. Conviene que los aspirantes a la Iniciación se acuesten en decúbito dorsal, los pies sobre la cama, rodillas levantadas. (Véase figura del Chac Mool). Es claro que al poner las plantas de los pies sobre la cama, las rodillas quedan levantadas, dirigidas hacia el cielo, hacia Urania.

El aspirante en esta posición se imaginará que la energía del sol penetra por su plexo solar haciendo vibrar y rotar de izquierda a derecha como las manecillas de un reloj cuando lo miramos de frente. Este ejercicio puede hacerse una hora diaria. El mantram básico de este centro magnético es la vocal U. Esta vocal se puede vocalizar alargando el sonido así: UUUUUUUU. Un plexo solar bien despierto anima a todos los chacras del organismo maravillosamente. Así nos preparamos para la Iniciación.

El Chac Mool fue venerado por el México serpentino. Dos castas guerreras lo adoraban. El Chac Mool era llevado en grandes procesiones y entraba en los templos aztecas adorado por las multitudes. A él también se le hacían rogativas pidiéndole lluvias para la tierra. Este gran Maestro ayuda a los que le invocan. Podrían hacerse amuletos con la figura del Chac Mool para cargarlos al cuello en forma de medallón, o pequeñas esculturas del Chac Mool.


El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Practica, practica, practica solo practicando logramos experimentar la
gnosis. Mas valen 10 minutos de practica que llenarse la cabeza con solo
teoria. La comprension llega cuando dedicamos un poco de nuestro
tiempo a practicar el conocimiento gnostico, profundamente.No criticar
dedicar 10 minutos a reflexionar porque criticas, no gritar dedicar 10
minutos a reflexionar por que gritas, no mentir, dedicar 10 minutos a
reflexionar porque mientes y asi con cada situacion que nos moleste o
incomode dedicar 10 minutos a reflexionar y transformar la impresion.
Gracias por seguir a Boletin Gnostico.

domingo, marzo 23, 2014

Eikasia, Pistis, Dianoia y Nous

Los cuatro estados de Conciencia.
El primer estado de la Conciencia se denomina Eikasia.
El segundo estado de Conciencia es Pistis.
El tercer estado de Conciencia es Dianoia.
El cuarto estado de Conciencia es Nous.

Eikasia es ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño demasiado profundo, mundo instintivo y brutal, estado infrahumano.

Pistis es el mundo de las opiniones y creencias.

Pistis  es creencia, prejuicios, sectarismos, fanatismo, teorías en las cuales no existe ningún género de percepción directa de la Verdad. Pistis es la Conciencia del nivel común de la humanidad.

Dianoia es revisión intelectual de creencias, análisis, sintetismo, conceptual, Conciencia cultural-intelectual, pensamiento científico, etc. El pensamiento dianoético estudia los fenómenos y establece leyes. El pensamiento dianoético estudia los sistemas inductivo y deductivo con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara.

Nous es perfecta Conciencia despierta. Nous es el estado de Turiya, La perfecta iluminación interior profunda. Nous es legítima clarividencia objetiva. Nous es intuición. Nous es el mundo de los arquetipos divinales. El pensamiento noético es sintético, claro, objetivo, iluminado.

Quien alcanza las alturas del pensamiento noético despierta la Conciencia totalmente y se convierte en un Turiya.

La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios.

La parte más alta del hombre es el mundo de la intuición y Conciencia objetiva espiritual. En el mundo de la intuición se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la Naturaleza.

Sólo aquellos que han penetrado en el mundo de la intuición objetiva, sólo quienes han alcanzado las alturas solemnes del pensamiento noético están verdaderamente despiertos e iluminados.

Ningún verdadero Turiya puede soñar. El Turiya, quien ha alcanzado las alturas del pensamiento noético, nunca lo anda diciendo, jamás presume de sabio, es demasiado sencillo y humilde, puro y perfecto.

Es necesario saber que ningún Turiya es médium ni seudo-clarividente, ni seudo-místico, todos esos que hoy en día abundan como la mala yerba en todas las escuelas de estudios espirituales, herméticos, ocultistas, etc.

El estado de Turiya es muy sublime y sólo lo alcanzan aquellos que trabajan en la Fragua encendida de Vulcano durante toda la vida. Sólo el Kundalini puede elevarnos al estado de Turiya.

Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar Magia Sexual

El MatrimonioPerfecto
Samael Aun Weor

Aprovechemos esta epoca de inicio de la primavera para iniciar un nuevo
ciclo en nuestra existencia, aprovechemos la energia que circula de forma
natural. Esta epoca es ideal para trabajar fuertemente con nuestra energia
creadora  transmutandola  para eliminar el ego y nacer en virtudes.

sábado, marzo 15, 2014

Matrimonio Perfecto

El Matrimonio Perfecto. La Senda de la Realización Cósmica es el camino del Matrimonio Perfecto. Víctor Hugo, el gran humanista Iniciado, dijo textualmente lo siguiente:





El hombre y la mujer
Por Víctor Hugo

El hombre es la más elevada de las criaturas.
la mujer es el más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro.
La mujer el corazón.
El cerebro fábrica la luz; el corazón produce el amor.
La luz fecunda; el amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence; las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

El hombre tiene la supremacía.
La mujer la preferencia.
La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho.

El hombre es un genio.
La mujer un ángel.
El genio es inmensurable; el ángel indefinible.

La aspiración del hombre es la suprema Gloria.
La aspiración de la mujer es la virtud extrema.
La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.

El hombre es un código.
La mujer un evangelio.
El código corrige; el evangelio perfecciona.

El hombre piensa.
La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.

El hombre es un templo.
La mujer es el sagrario.
Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos  arrodillamos.

En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra.
La mujer donde comienza el cielo.

Estas frases sublimes del gran Iniciado humanista Víctor Hugo, invitan a vivir el Sendero del Matrimonio Perfecto.

Bendito sea el Amor. Benditos los seres que se adoran.






El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor


Hermoso poema, la vida nuestra tambien puede ser como este hermoso
poema si trasformamos las impresiones negativas y eliminamos el ego.
Trabajemos sobre nosotros mismos y se nos dara la comprension.

domingo, marzo 09, 2014

El Dogma De La Evolucion




Evolución e Involución. Actualmente se están difundiendo tanto en el Oriente como en el Occidente del mundo, muchas doctrinas filosóficas fundamentadas en el dogma de la Evolución. La Evolución y la Involución son fuerzas mecánicas que se procesan simultáneamente en toda la Naturaleza. Nosotros no negamos la realidad de estas dos fuerzas, las explicamos.

Nadie puede negar los procesos creativos y destructivos, evolutivos e involutivos, generativos y degenerativos. Lo que sucede es que a la fuerza mecánica de la Evolución se le atribuyen cosas que no tiene. Ni la Evolución ni la Involución pueden liberar a nadie. Eso de que todos con la Evolución llegarán a la liberación, a la meta, es una fantasía de la gente ilusa. Jesús, el Cristo, habló claro y nunca le prometió salvación a todos. El gran Maestro hace énfasis sobre la tremenda y terrible dificultad que implica la lucha para entrar al Sanctum Regnum. El reino de la magia y del esoterismo. “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”. “De mil que Me buscan, uno Me encuentra; de mil que Me encuentran, uno Me sigue; de mil que Me siguen, uno es Mío”.

Aquí no se trata de creer o de no creer, de auto-considerarse escogido, o de pertenecer a tal o cual secta. Esto de la salvación es demasiado grave. Hay que trabajar con el grano, con la semilla sexual. De la nada, nada sale. Es necesario trabajar con el grano. Se requiere un esfuerzo del grano mismo, una revolución total. Sólo del grano sexual nace el Angel interno. Sólo el Angel interno es admitido en el reino del esoterismo. Es urgente el Maithuna, la Sexo-Yoga. La Magia Sexual. Las fuerzas de la Involución y de la Evolución son fuerzas mecánicas simplemente; fuerzas que no liberan a nadie, que no salvan a nadie. Eso es todo.

Muchos organismos son el resultado de la Involución, y muchos lo son de la Evolución. Las razas de indígenas y antropófagos no están en Evolución; están realmente en Involución; son productos degenerados de poderosas civilizaciones que les precedieron en el curso de la historia. Todas esas tribus dicen descender de dioses, semi-dioses, titanes, etc., todas las razas conservan tradiciones que narran las glorias de sus pasados gloriosos.

El lagarto es un cocodrilo degenerado. Los arcaicos antepasados de hormigas y abejas fueron titanes anteriores al hombre. La humanidad actual es un producto degenerado de razas precedentes, como lo acusan los caracteres sexuales secundarios de la gente. Las mujeres amachadas, manejando aviones y peleando en la guerra, son infrasexuales como lo son los hombres afeminados que se hacen la permanente y se pintan las uñas en los salones de belleza.

Se equivocan aquellos autores que suponen que esto sea Evolución, regreso hacia el divino hermafroditismo, etc. El auténtico hermafrodita no es el sexo intermedio. El hermafrodita del continente sumergido lemur era completo. Tenía los dos sexos totalmente desarrollados y desenvueltos. No eran infrasexuales, no eran del sexo intermedio. Hoy sólo es posible hallar al divino hermafrodita en el Espíritu y el Alma fusionados y perfectos. El Alma totalmente femenina y el Espíritu completamente masculino se fusionan en la Iniciación. Un Angel es un divino hermafrodita. Ningún Angel es de sexo intermedio.

Es necesario meternos por la Senda de la Revolución de la Conciencia. Este sendero se aparta de las Leyes de la Evolución y de la Involución. Realmente este es el camino angosto, estrecho y difícil del cual nos habló el gran Kabir Jesús.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Nos toco vivir en una epoca dificil y eso no lo podemos negar;
pero en las circunstancias adversas es cuando se forja el
caracter, se saca la casta, y quien trabaja en forma ordenada
con metas y objetivos claros, con disciplina y constancia
siempre tendra resultados positivos en todos los aspectos
de la vida. Uno mismo decide evolucionar o involucionar.