domingo, abril 27, 2014

El Universo Hombre

La Energía Creadora del Tercer Logos elabora los elementos químicos de la Tierra, con toda su multifacética complejidad de formas. Cuando esta Energía Creadora se retire del centro de la tierra, nuestro mundo se convertirá entonces en un cadáver: así es como mueren los mundos.

El fuego serpentino del Hombre dimana del fuego serpentino de la Tierra.
La Serpiente terrible duerme profundamente entre su misterioso nido de huecas esferas raras, semejantes realmente a un verdadero rompecabezas chino. Estas son esferas concéntricas astrales y sutiles. Verdaderamente, así como la tierra tiene nueve esferas concéntricas y en el fondo de todas está la terrible Serpiente, así las tiene también el hombre, porque éste es el Microcosmos del Macrocosmos.

El Hombre es un Universo en miniatura. Lo infinitamente pequeño es análogo a lo infinitamente grande.

El Hidrógeno, Carbono, Nitrógeno y Oxígeno son los cuatro elementos básicos, con los cuales trabaja el Tercer Logos. Los elementos químicos están dispuestos en orden de sus pesos atómicos. El más ligero es el Hidrógeno, cuyo peso atómico es 1, y termina con el Uranio cuyo peso atómico es 238,5 y resulta de hecho el más pesado de los elementos conocidos.

Los electrones vienen a constituir un puente entre el Espíritu y la Materia.
El Hidrógeno en sí mismo es el elemento más enrarecido que se conoce, la primera manifestación de la Serpiente. Todo elemento, todo alimento, todo organismo se sintetiza en determinado tipo de Hidrógeno. La Energía Sexual corresponde al Hidrógeno 12, y su nota musical es el SI.

La materia electrónica solar es el fuego sagrado del Kundalini.
Cuando liberamos esa energía, entramos en el camino de la Iniciación Auténtica.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Erradiquemos de nosotros los elementos negativos como la lujuria,  
la ira, la pereza, el desorden, la suciedad y sobre todo la ignorancia
pues como es afuera es adentro y como es arriba es abajo, observar
nuestro entorno interno y externo  nos dara la respuesta de como es
nuestra realidad espiritual y asi podemos saber lo que debe corregirse, 
con la ayuda de Nuestra Madre Divina y Nuestro Padre Interno.



sábado, abril 19, 2014

Alimentos De La Serpiente

Toda la Senda Iniciática se fundamenta en la Serpiente. Esta tiene sus alimentos cósmicos especiales. Existen cinco elementos básicos conocidos con los cuales se alimenta la Serpiente, a saber: la tierra filosófica, el agua elemental de los Sabios, el fuego elemental, el aire elemental, y el éter. En estos elementos viven los Elementales de la Naturaleza. Los Gnomos habitan la tierra filosófica. Las Ondinas viven en el agua. Las Sílfides en el aire, etc.

Los Gnomos trabajan entre las entrañas de la Gran Cordillera. Esta es la médula espinal. Todo el trabajo que realizan los Gnomos consiste en transmutar el plomo de la personalidad en el oro del espíritu. La materia prima es el licor seminal. El hornillo del laboratorio es el chacra coxígeo. El agua es el licor seminal y los cordones simpáticos constituyen la gran chimenea por donde ascienden los vapores seminales hasta que el destilador del cerebro. Todo el trabajo de los Gnomos es alkimista. La transmutación metálica es la base de la Iniciación. La materia prima debe transmutarse en el oro filosófico.

Los Gnomos necesitan del fuego de las Salamandras y del agua de las Ondinas. También necesitan los Gnomos del aire vital y de los simpáticos Silfos de la mente, para que impulsen los vapores seminales hacia adentro y hacia arriba. El resultado es la transmutación del plomo en oro. Cuando el aura del Iniciado es de oro puro, la Obra ha sido realizada totalmente.

La región de la tierra va desde los pies hasta las rodillas: Su mantram es LA. La región del agua se haya entre las rodillas y el ano. Su mantram es VA. La región del fuego se haya entre el ano y el corazón. Su mantram es RA. La región del aire está comprendida entre el corazón y el entrecejo. Su mantram fundamental es YA. La región del Eter se extiende desde el entrecejo a lo alto de la cabeza y su mantram es HA.

La Serpiente de Fuego se alimenta con estos cinco elementos básicos. Ahora comprendemos por qué el neófito tiene que pasar las pruebas de Tierra, Agua, Fuego y Aire. Las purificaciones y santificaciones relacionadas con estos elementos de la Naturaleza alimentan a la Serpiente y le permiten su ascenso por la sagrada cordillera de la médula espinal. Resulta imposible el ascenso de la Serpiente sin las purificaciones y santificaciones de estos cuatro elementos. Brahma, es el Dios de la Tierra. Narayana, es el Dios del Agua. Rudra, es el Dios del Fuego, Ishwuara, es el Dios del Aire, Sudashiva, es el Dios del Eter.

Meditando en estos dioses inefables podemos conseguir que ellos nos ayuden en el despertar de los chacras, ruedas o discos del Cuerpo Vital. Es conveniente hacer vibrar tales centros magnéticos con el propósito de prepararlos para el advenimiento del fuego. Meditad y vocalizad el mantram de cada elemento. Concentrad vuestra atención en cada uno de estos dioses elementales y rogadles os ayuden en el despertar de los chacras; así os convertiréis en ocultistas prácticos.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

El resultado de toda practica solo se logra realizandola, solo con la
practica se avanza y se van alcanzando las metas. Esta practica es
muy efectiva, debemos hacerla diariamente a una misma hora, de ser
posible, y por lo menos durante tres meses, y solo de esta forma
podemos  vivenciar  parte de la enseñanza gnostica.

sábado, abril 12, 2014

El Amor y La Muerte


El Amor y la Muerte son dos hermanos gemelos que no se separan nunca. La senda de la vida está formada con las huellas del caballo de la muerte.

El error de muchos cultos y escuelas consiste en ser unilaterales. Estudian la muerte pero no quieren estudiar el Amor, cuando en realidad estas son las dos caras de la deidad.

Las diversas doctrinas de Oriente y Occidente creen realmente conocer el Amor, cuando en realidad no lo conocen. El Amor es un fenómeno cósmico en el que toda la historia de la Tierra y sus razas son simples accidentes.

El Amor es la fuerza magnética misteriosa y oculta que el alkimista necesita para fabricar la Piedra Filosofal y el Elixir de Larga Vida, sin el cual la Resurrección es imposible.

El Amor es una fuerza que el yo jamás puede subordinar porque Satán jamás puede subyugar a Dios.

Los ignorantes ilustrados están equivocados sobre el origen del Amor. Los necios se equivocan sobre su resultado. Es estúpido suponer que el único objeto del Amor sea la reproducción de la especie. Realmente el Amor se desenvuelve y desarrolla en un plano muy distinto que los cerdos del materialismo ignoran radicalmente. Sólo una fuerza infinitesimal del Amor sirve para la perpetuación de la especie. ¿Qué se hace la demás fuerza? ¿A dónde va? ¿Dónde se desenvuelve? Esto es lo que ignoran los ignorantes ilustrados.

El Amor es energía y ésta no puede perderse. El excedente de energía tiene otros usos y finalidades que las gentes ignoran.

La energía excedente del Amor está íntimamente relacionada con el pensamiento, el sentimiento y la voluntad. Sin la energía sexual no podrían desenvolverse esas facultades. La energía creadora se transforma en belleza, pensamiento, sentimientos, armonía, poesía, arte, sabiduría, etc. La suprema transformación de la energía creadora da como resultado el despertar de la Conciencia y la Muerte y Resurrección del Iniciado.

Realmente, toda la actividad creadora de la humanidad resulta de la fuerza maravillosa del Amor. El Amor es la fuerza maravillosa que despierta los poderes místicos del hombre. Sin el Amor la Resurrección de los muertos resulta imposible.

Es urgente abrir nuevamente los templos del Amor para celebrar nuevamente las fiestas místicas del Amor. Sólo con los encantos del Amor despierta la Serpiente de Fuego. Si queremos la Resurrección de los muertos necesitamos ser primero devorados por la Serpiente. Nada vale quien no ha sido tragado por la Serpiente. Si queremos que el Verbo se haga carne en nosotros, necesitamos practicar Magia Sexual intensamente. El Verbo está en el Sexo. El Lingam Yoni es la base de todo poder.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Transmutar nuestra energia creadora es nuestro objetivo, cuidemos
nuestra energia creadora pues es necesaria para darnos salud, para
ayudarnos a eliminar nuestros agregados psicologicos y asi nacer en
virtudes y lograr  realizar la Gran Obra del Padre.

viernes, abril 04, 2014

Compromiso con la Enseñanza Gnostica


Existen muchísimas escuelas; todas son necesarias. Todas sirven para ayudar al ser humano, empero es bueno advertir que con ninguna teoría podemos engendrar los cuerpos internos. Jamás hemos visto a nadie naciendo de alguna teoría. No conocemos el primer ser humano nacido de teorías.

Existen escuelas muy respetables y muy venerables. Estas instituciones tienen sus cursos de enseñanza y sus grados. Algunas de ellas tienen también rituales de iniciación. Empero en los mundos superiores de nada sirven los grados y las iniciaciones de esas escuelas. A los Maestros de la Logia Blanca no les interesan los grados y las jerarquías del mundo físico. A ellos sólo les interesa el Kundalini. Ellos examinan y miden la médula espinal. Si el candidato no ha levantado la serpiente, para ellos es este un simple profano como cualquier otro, aún cuando éste ocupe en el mundo físico alguna elevada posición, y aún cuando su escuela o logia sea muy venerable, o algún supremo jerarca. Si el Kundalini ha subido tres vértebras es considerado por los Maestros como Iniciado de tercer grado, y si sólo una vértebra, un Iniciado de primer grado.

Así pues los Maestros lo único que les interesa es el Kundalini.

Muy pocos son realmente aquellos que abandonan todo para trabajar en su caverna con su Aguila y su Culebra. Eso es cosa de héroes y la humanidad actual no abandona sus logias y sus escuelas para quedarse a solas con su Aguila y su Serpiente. Los estudiantes de todas las organizaciones ni siquiera son fieles a sus escuelas. Ellos viven mariposeando de logia en logia, de escuela en escuela, y así dizque quieren realizarse a fondo.

Nosotros sentimos infinito dolor cuando vemos a esos hermanos mariposeadores. Muchos de ellos practican maravillosos ejercicios. Ciertamente existen muy buenas prácticas en todas las escuelas. Las prácticas de Yogananda, Vivekananda, Ramacharaka, etc., etc., son admirables. Los estudiantes las practican con muy buenas intenciones. Existen estudiantes muy sinceros. Nosotros apreciamos mucho a todos esos estudiantes y a todas esas escuelas. Empero sentimos muchísimo dolor irremediable por ellos que con tanta ansia buscan su liberación final. Sabemos que deben engendrar sus cuerpos internos. Sabemos que deben practicar Magia Sexual. Sabemos que sólo así con la Magia Sexual podrán ellos despertar el fuego sagrado y engendrar sus vehículos internos para encarnar su Alma. Eso lo sabemos por experiencia propia. Empero ¿Cómo hacemos para convencerlos? El sufrimiento de nosotros los hermanos es muy grande... y sin remedio... en la pasada Tierra-Luna, evolucionaron millones de seres humanos, y de todos esos millones, sólo unos pocos centenares se elevaron al estado angélico. La gran mayoría de seres humanos se perdió. La gran mayoría se hundió en el abismo. Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Si observamos la Naturaleza vemos que no todas las semillas germinan. Millones de semillas se pierden, y millones de criaturas perecen diariamente. Triste verdad es ésta, pero es verdad.


El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor



  El exito en esta enseñanza es directamente proporcional al compromiso
que uno hace con la Divinidad y con uno mismo, quien toma con seriedad
estos estudios y realiza los ejercicios y practicas que recomienda el  V.M.
Samael  es seguro  que tendra resultados y experiencias propias. La teoria
confunde pero la Practica hace al Maestro.