viernes, mayo 30, 2014

Cristo

Cristo no es un individuo, sino un principio universal cósmico impersonal que debe ser asimilado por cada hombre mediante la Magia Sexual. Naturalmente todo esto escandaliza a los fanáticos, pero la verdad es la verdad y tenemos que decirla aún cuando nos costara la vida.

Las enseñanzas del Zend Avesta a semejanza de los principios doctrinarios contenidos en El Libro de los Muertos de los egipcios, contienen el principio Cristo. La Iliada de Homero y la Biblia Hebrea, así como los Eddas Germanos y los Libros Sibilinos de los romanos contienen el mismo principio Cristo. Esto es suficiente para demostrar que el Cristo es anterior a Jesús de Nazaret. Cristo no es un solo individuo. Cristo es un Principio Cósmico que debemos asimilarlo dentro de nuestra propia naturaleza físico-psíquico-somática y espiritual, mediante la Magia Sexual.

Entre los persas, Cristo es Ormuz, Ahura-Mazda, el terrible enemigo de Ahrimán (Satán), que llevamos dentro. Entre los indostanes es Krisna el Cristo, y el Evangelio de Krisna es muy semejante al de Jesús de Nazaret. Entre los egipcios, Cristo es Osiris y todo aquel que lo encarnaba era de hecho un osirificado. Entre los chinos es Fu-Hi el Cristo Cósmico quien compuso el I-King, libro de las leyes y nombró ministros dragones. Entre los griegos, el Cristo se llama Zeus, Júpiter, el Padre de los Dioses.

Entre los aztecas es Ketzalkoatl, e mexicano.
Entre los Eddas Germanos es Balder, el Cristo que fue asesinado por Hoder, diol Cristos de la guerra, con una flecha de muérdago, etc. Así podríamos citar al Cristo Cósmico en millares de libros arcaicos y viejas tradiciones que vienen de millones de años antes de Jesús. Todo esto nos invita a aceptar que Cristo es un Principio Cósmico contenido en los principios sustanciales de todas las religiones.

Realmente sólo existe de hecho una sola religión única y cósmica.
Esta religión asume diferentes formas religiosas según los tiempos y las necesidades de la humanidad. Así pues, resultan absurdas las luchas religiosas porque en el fondo todas son únicamente modificaciones de la Religión Cósmica Universal.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor


Trabajemos siempre con disciplina y la Divinidad nos  dara la fuerza y la voluntad para seguir avanzando en nuestro proceso, solo asi llegaremos a experimentar en primera persona  la fuerza Cristica.



sábado, mayo 24, 2014

Sufismo y Amor



Lo más inefable del misticismo mahometano es el sufismo persa.
Este tiene el mérito de luchar contra el materialismo y el fanatismo, así como contra la interpretación a la letra muerta del Korán. Los sufis interpretan el Korán desde el punto de vista esotérico, así como nosotros los gnósticos interpretamos el Nuevo Testamento.

Lo que más desconcierta a los occidentales es la extraña y misteriosa mezcla de lo erótico con lo místico en la religiosidad oriental y en la mística sufi.

 La teología cristiana ha considerado a la carne como hostil al Espíritu, pero en la religión musulmana, la carne y el espíritu son dos substancias de una misma energía. Dos substancias que se deben ayudar mutuamente. Esto sólo lo entienden los que practican Magia Sexual positiva.

 En Oriente, la religión, la ciencia, el arte y la filosofía son enseñadas como lenguaje erótico y exquisitamente sexual. “Mahoma se enamoró de Dios”, dicen los místicos árabes. “Escoge para ti nueva esposa cada primavera del año nuevo, porque el calendario del último año no es bueno”, dice un poeta y filósofo persa.

Quienes hayan estudiado cuidadosamente el “Cantar de los Cantares”, del sabio Salomón, encontrarán esa delicada mezcla de lo místico con lo erótico que tanto escandaliza a los infrasexuales.

La religión verdadera no puede renunciar a lo erótico, porque sería su muerte. Muchos mitos y leyendas antiguas se fundamentan en lo erótico. El amor y la muerte constituyen, de hecho, la base de toda auténtica religión.

Los sufis, poetas persas, escribieron sobre el Amor de Dios en expresiones aplicables sobre hermosas mujeres. Esto escandaliza a los fanáticos del infrasexo. La idea del sufismo es la unión amorosa del Alma con Dios.

Realmente, nada puede explicar mejor la unión amorosa del Alma con Dios, como la unión sexual, deliciosa, del hombre y la mujer. Esa es la brillante idea del sufismo. Si se quiere hablar de la unión de Dios y del Alma debemos hacerlo en el lenguaje erótico del Amor y del Sexo. Solo así podemos decir lo que tenemos que decir.

El lenguaje simbólico de los sufis tiene expresiones maravillosas. Sueño, entre ellos, significa meditación. Realmente, la meditación sin sueño daña la mente.

Esto lo sabe todo verdadero Iniciado. Hay que combinar el sueño con la meditación. Esto lo saben los sufis. La palabra perfume simboliza esperanza del divino favor; besos y abrazos significan entre ellos, embeleso en la piedad; vino quiere decir conocimiento espiritual, etc., etc.

Los poetas sufis cantaban al Amor, a las mujeres, a las rosas y al vino, y sin embargo muchos de ellos vivían vida de ermitaños.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

El Amor es base de la felicidad y la paz interior, Amor infinito por la Divinidad,
Amor hacia nosotros mismos y un profundo y sincero Amor por los seres que
nos rodean. Quien siembra Amor, cosecha Amor y tiene Amor para dar, pues
es sabido que nadie puede dar lo que no tiene.
Amigos de boletin gnostico gracias por seguirnos y que el Amor sea con todos
nosotros.

domingo, mayo 18, 2014

Conciencia Cosmica


El cambio de Conciencia es el objetivo verdadero de la disciplina esotérica.

Necesitamos la Conciencia Cósmica. Esta es el sentido de una Conciencia del Cosmos; esto es la vida y el orden del Universo.

La Conciencia Cósmica trae a la existencia un nuevo tipo de intelectualismo: La intelección iluminada. Dicha facultad es una característica del Super-Hombre.
Existen tres tipos de Conciencia. Primera: Conciencia simple. Segunda: Autoconciencia individual. Tercera: Conciencia Cósmica. La primera la poseen las bestias. La segunda el animal intelectual llamado hombre. La tercera la tienen los Dioses. Cuando nace la Concienci
El deleite bráhmico tiene sabor a Nirvana.
a Cósmica en el Hombre, siente internamente como si el fuego de la Serpiente lo consumiera. El destello del esplendor bráhmico penetra en su mente y en su Conciencia, y desde ese instante es iniciado en un nuevo y superior orden de ideas.
Cuando el Iniciado ha sido iluminado por el fuego bráhmico entra en el círculo esotérico o secreto de la humanidad. En ese círculo encontramos una familia inefable, constituida por aquellos viejos Hierofantes que se conocen en el mundo como Avataras, Profetas, Dioses, etc. Los miembros de esta distinguida familia se encuentran entre todas las avanzadas razas de la humana especie. Estos seres son fundadores del budhismo, el taoísmo, el cristianismo, el sufismo, etc., etc. 

Realmente estos seres son pocos, pero a pesar de ser tan pocos, son en verdad los directores y rectores de la especie humana.

La Conciencia Cósmica tiene infinitos grados de desarrollo. La Conciencia Cósmica de un nuevo Iniciado es inferior a la de un Angel y la de un Angel no puede tener el desarrollo de la de un Arcángel. En esto hay grados y grados. Esta es la escala de Jacob.

Resulta imposible llegar a la Conciencia Cósmica sin la santidad. Es imposible lograr la santidad sin el Amor. El Amor es el camino de la santidad. La forma de manifestación más grandiosa del Amor, se consigue durante la Magia Sexual. En estos instantes el hombre y la mujer son un solo ser hermafrodita, terriblemente divino.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Urge trabajar con la eliminacion de los agregados psicologicos para morir de
instante en instante en defectos, urge trabajar en la novena esfera para lograr
el nacimiento de las virtudes. La autoobservacion diaria  y la transformacion de
las impresiones que nos roban la paz, son los primeros pasos para lograr una
conciencia cosmica que transformara nuestra existencia totalmente.Sin duda
alguna, para avanzar debemos trabajar muy fuertemente.

sábado, mayo 10, 2014

El Cuerpo De Paraiso


Muchos estudiantes de ocultismo confunden la resurrección con la reencarnación. Los Evangelios han sido siempre muy mal interpretados por los estudiantes ocultistas.
Hay varios tipos de resurrección, como hay varios tipos de reencarnación.
Esto es lo que vamos a aclarar en este capítulo. 

Todo verdadero Adepto tiene un Cuerpo de Paraíso. Este cuerpo es de carne y hueso. Empero, ésta es carne que no viene de Adam. El Cuerpo de Paraíso está elaborado con los mejores átomos del organismo físico.

Muchos Adeptos resucitan con este Cuerpo de Paraíso en los mundos superiores después de la muerte.
Con este Cuerpo de Paraíso pueden esos Maestros Resurrectos visitar el mundo físico y hacerse visibles y tangibles a voluntad.
Este es un tipo de resurrección inefable. Empero, afirmamos que la resurrección con el cuerpo mortal de Adam, aún cuando más dolorosa por el regreso a este valle de amargura, es por ello más gloriosa. Todos los Adeptos del sendero secreto que constituyen la Muralla Guardiana han resucitado con el Cuerpo de Adam.

Existen también las resurrecciones iniciáticas. La Tercera Iniciación de Fuego significa una resurrección en el Mundo Astral. Todo aquel que pasa por La Tercera Iniciación del Fuego,
debe vivir en el mundo astral el Drama del Cristo: vida, pasión, muerte y resurrección.


 El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor


Muchas veces anhelamos tener facultades superiores, poderes sobrenaturales
facultades psiquicas, etc., pero no trabajamos en la eliminacion egoica.
Busca Primero el reino de Dios y su justicia, por añadidura lo demas
se te dara".
Solo con trabajo sobre si mismo se obtiene el Cuerpo de Paraiso

martes, mayo 06, 2014

Despertar De La Conciencia


Actualmente el ser humano solo tiene, dentro de su fantasma astral, un embrión de Alma, pero este embrión debe vigorizarse y auto-despertar. El despertar de la Conciencia Cósmica en el hombre es el acontecimiento más grandioso del Universo.

En estos instantes la Gran Logia Blanca está intensamente preocupada por el despertar de la Conciencia humana. Los Adeptos luchan intensamente enseñando al ser humano a salir en Cuerpo Astral a voluntad. Ellos quieren que la gente despierte y todo lo que vaya contra esta gran Ley es un delito. Todo el objetivo del descenso del Espíritu a la Materia es crear Alma y hacerse autoconsciente de sí mismo. Cuando dirigimos el poder mental al interior de nuestro propio centro íntimo, la resistencia que hallaremos internamente causará su reacción, y cuanto más vigorosa sea la fuerza centrípeta que apliquemos, más vigorosa será también la fuerza centrífuga resultante. Así fabricamos Alma. Así se vigoriza el embrión de Alma, y al fin un día, cuando ya hayamos nacido como Serpientes Pájaros, nos absorberemos y asimilaremos totalmente, dentro de nuestro Cuerpo Astral, la totalidad del Alma.

El despertar de la Conciencia es urgente. Quien aprende a salir en Cuerpo Astral a voluntad , puede estudiar a los pies de los grandes Maestros de sabiduría. En el mundo astral encontramos a nuestro gurú, el cual nos instruirá en los grandes misterios.


Necesitamos abandonar el miedo para tener la dicha de visitar los campos del paraíso.
Necesitamos dejar el miedo para tener la dicha de entrar en los Templos del país de la Luz Dorada. Allí nos sentaremos a los pies de los grandes Maestros de la Logia Blanca. Allí nos fortaleceremos para la dura senda. Es necesario fortalecernos en el camino, tomar descanso, recibir instrucción directa de labios de nuestro gurú. El, como Padre amoroso, siempre nos aguarda en Cuerpo Astral para consolarnos. Los Adeptos son verdaderas Serpientes voladoras.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

El objetivo de esta enseñanza es el Despertar de la Conciencia, es urgente
no perder el objetivo de nuestros estudios, la Autorrealizacion Intima del
Ser es la meta. Morir en defectos, Nacer en virtudes y el Sacrificio por la
la Humanidad son imprescindibles para cumplir nuestra mision. Enfoquemos
nuestros actos hacia este objetivo, es urgente el despertar de la Conciencia