sábado, octubre 25, 2014

La Síntesis



El Matrimonio Perfecto y el Cristo Cósmico constituyen la síntesis de todas las religiones, escuelas, órdenes, sectas, logias, yogas, etc., etc., etc. Es lástima verdad, que tantos que hallaron la Síntesis Práctica, se hayan salido de ella para caer en el intrincado laberinto de las teorías.

Cuenta la tradición que en el centro del Laberinto existía la Síntesis, es decir el Lábaro del templo. La palabra laberinto viene etimológicamente de la palabra lábaro. Este último era un hacha de doble filo, símbolo de la fuerza sexual, masculino-femenina. Realmente quien encuentra la Síntesis, comete la más grande de las tonterías cuando se sale del centro y se regresa a los complicados corredores de todas las teorías que forman el laberinto de la mente. Cristo y la Magia Sexual representan la síntesis religiosa.

Si hacemos un estudio comparativo de religiones, descubriremos que en el fondo de todas las escuelas, religiones y sectas esotéricas, existe el falismo. Recordemos a Peristera, ninfa del cortejo de Venus transformada en paloma por el amor. Recordemos a la Venus Virtuosa, recordemos las procesiones del Dios Priapo en la vieja Roma augusta de los césares, cuando las sacerdotisas de los templos llenas de éxtasis portaban majestuosamente un enorme falo de madera sagrada. Con justa razón dice Freud, el fundador del Psicoanálisis, que las religiones tienen origen sexual.

En el Matrimonio Perfecto se encierran los Misterios del Fuego. Todos los cultos al fuego son absolutamente sexuales. Las vestales fueron verdaderas sacerdotisas del amor; con ellas los sacerdotes célibes alcanzaron el Adeptado. Es lástima que las modernas vestales (las monjas) no conozcan la clave de la Magia Sexual. Es lástima que los modernos sacerdotes hayan olvidado la clave secreta del sexo. Sentimos profundo dolor ver a tantos yoguis que ignoran la clave suprema de la Yoga, la Magia Sexual, síntesis suprema de todo sistema de Yoga.

La gente se llena de horror cuando conoce la Magia Sexual, pero no se llena de horror cuando se entregan a todos los refinamientos sexuales y a todas las pasiones carnales.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor 

Lograr la autorrealización íntima del ser en el ser humano, es el objetivo de la enseñanza gnóstica, para lograrlo es preciso autoobservarnos de momento en momento, trabajar en la muerte del ego y lograr el nacimiento de las virtudes.
Un correcto trabajo en la novena esfera, es indispensable para alcanzar la autorrealización.

domingo, octubre 19, 2014

El laboratorio Del Tercer Logos

 La Tierra tiene nueve estratos y en el noveno está el laboratorio del Tercer Logos. Realmente el noveno estrato de la Tierra está en todo el centro de la masa planetaria.  

Allí está el santo ocho. Este es el divino símbolo del Infinito. En este símbolo se hallan representados el cerebro, corazón y sexo del genio planetario. El nombre de ese genio es Chamgam.

El centro del Santo Ocho corresponde al corazón y los extremos superior e inferior, al cerebro y sexo respectivamente. Sobre esta base están organizados todos los seres de la tierra. La lucha es terrible. Cerebro contra Sexo. Sexo contra Cerebro, y lo que es más terrible, y lo que es más grave y doloroso, es aquello de corazón contra corazón.

La Serpiente Sagrada se enrosca en el corazón de la Tierra, precisamente en la Novena Esfera. Ella es séptuple en su constitución y cada uno de sus siete aspectos ígneos se corresponde con cada una de las siete serpientes del Hombre.

La Energía Creadora del Tercer Logos elabora los elementos químicos de la Tierra, con toda su multifacética complejidad de formas. Cuando esta Energía Creadora se retire del centro de la tierra, nuestro mundo se convertirá entonces en un cadáver: así es como mueren los mundos.

El fuego serpentino del Hombre dimana del fuego serpentino de la Tierra. La Serpiente terrible duerme profundamente entre su misterioso nido de huecas esferas raras, semejantes realmente a un verdadero rompecabezas chino. Estas son esferas concéntricas astrales y sutiles. Verdaderamente, así como la tierra tiene nueve esferas concéntricas y en el fondo de todas está la terrible Serpiente, así las tiene también el hombre, porque éste es el Microcosmos del Macrocosmos.

El Hombre es un Universo en miniatura. Lo infinitamente pequeño es análogo a lo infinitamente grande.



El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor


La transmutación de nuestra energía creadora es primordial para fortalecer nuestra voluntad  y disciplina, en el trabajo esotérico gnóstico.
Si se es casado se transmuta la energía en el trabajo con el arcano y si se es soltero se transmuta la energía  realizando pranayamas, meditando, practicando arte. Transmutar la energía es lo importante.

viernes, octubre 10, 2014

Recordarse a Sí Mismo

El ser humano fascinado no se acuerda de Sí Mismo. Nosotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presencia de toda representación que pueda fascinarnos. Detengámonos ante toda representación y preguntémonos: ¿Dónde estoy? ¿Estaré en el plano físico? ¿Estaré en el plano astral? Luego dad un saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante.

Es lógico que si flotáis es porque estáis fuera del cuerpo físico. Resultado será el despertar de la Conciencia. El objeto de esta pregunta a cada instante a cada momento, es hacer que se grave en el subconsciente para que actúe después durante las horas entregadas al sueño, en horas en que realmente el Ego se halla fuera del cuerpo físico.

Sabed que en el astral las cosas se ven tal como aquí en el plano físico. Las gentes durante el sueño y después de la muerte ven todo allí en forma tan igual al mundo físico, que ni siquiera sospechan por ello hallarse fuera del cuerpo físico. Ningún difunto cree jamás haber muerto, está fascinado y sueña profundamente.

Si los difuntos durante la vida hubieran hecho práctica de recordarse a Sí Mismos de instante en instante, si hubieran luchado contra la fascinación de las cosas del mundo, el resultado sería el despertar de la Conciencia. No soñarían. Andarían en los mundos internos con la Conciencia despierta.

Quien despierta la Conciencia puede estudiar, durante las horas del sueño, todas las maravillas de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia vive en los mundos superiores como un ciudadano del Cosmos totalmente despierto. Entonces convive con los grandes Hierofantes de la Logia Blanca.

Quien despierta la Conciencia ya no puede soñar aquí en este plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la Conciencia deja de soñar. Quien despierta la Conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia es un iluminado.

Quien despierta la Conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la creación. Quien despierta la Conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la Conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quien despierta la Conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la Conciencia puede saber en los mundos superiores cómo se encuentra la evolución de su Kundalini.

Todo Matrimonio Perfecto debe despertar la Conciencia para recibir la guía y dirección de la Logia Blanca. En los mundos superiores, los Maestros guiarán sabiamente a todos aquellos que realmente se aman. En los mundos superiores los Maestros entregan a cada cual lo que necesita para su desarrollo interior.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

Practicar  es lo único que nos hace experimentar, pero la práctica debe ser diariamente, por lo menos tres meses sin faltar ningun día, es triste pero la mayoría de las personas no practican con constancia, por lo tanto nunca ven resultados y no pueden comprobar lo aprendido en teoría. Practicar, practicar es urgente.

viernes, octubre 03, 2014

Decadencia Religiosa

Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión, se desintegra. Jesús, el Cristo, fue de hecho el iniciador de una nueva Era. Jesús fue una necesidad religiosa de la época. La casta sacerdotal pagana, a fines del imperio romano había caído en el más completo descrédito. Las muchedumbres ya no respetaban a los sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los divinos rituales, motejando sarcásticamente a las divinidades del Olimpo y del Averno. Es doloroso ver cómo estas gentes imitaban al Dios Baco, en una mujer borracha, y otras veces la caricaturizaban como un borracho panzón montado en un burro; a la inefable y bendita Diosa Venus la representaron como una mujer adúltera que andaba en busca de placeres orgiásticos, seguida por las ninfas que eran perseguidas por sátiros al frente de Pan y Baco.

Por aquella época de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y roma ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra; lo representaban sarcásticamente atrapado por la red invisible de Vulcano, en instante de pleno adulterio con su esposa, la bella Venus. La forma como se burlaban del ofendido, el sarcasmo, la ironía, etc., revelan, a las claras, la decadencia del paganismo. No se salvó de la profanación ni siquiera Júpiter-Olimpo, el Padre de los Dioses, pues lo representaban sarcásticamente en muchas sátiras ocupado en seducir a diosas, ninfas y mortales. Príapo se convirtió en el terror de los esposos, y el Olimpo, antigua morada de los Dioses, en una desenfrenada bacanal.

El terrible Averno (infierno) gobernado por Plutón, fuente de terror de innumerables siglos, ya no espantaba a nadie y fue entonces comediado con intrigas de todo género, sarcasmos y burlas que hacían reír a todo el mundo. De nada sirvieron entonces los anatemas y excomuniones de los sacerdotes, pontífices, mitrados, etc., etc.; ya las gentes no los respetaban. La forma religiosa había cumplido su misión y su muerte fue inevitable. La mayor parte de los sacerdotes se degeneraron entonces y se prostituyeron en los ya degenerados templos de Vesta, Venus-Afrodita y Apolo.

Por aquella época fue cuando muchos sacerdotes paganos se convirtieron en vagabundos, comediantes, titiriteros, limosneros. Las personas comunes y corrientes se burlaban de ellos y los corrían a pedradas. En eso terminó la forma religiosa del paganismo romano. Ya esa forma había cumplido su misión y ahora no le quedaba más remedio que la muerte.

El Matrimonio Perfecto
Samael Aun Weor

¡Que tal amigos de boletín gnóstico!, este fragmento nos hace reflexionar.
Definitivamente cuando  no se practica una enseñanza , no se experimenta, y todo queda en la mente. La teoría solo alimenta a la mente. Solo vivenciando y experimentando en primera persona lo que es la Divinidad, solo teniendo una relación fuerte y cercana con Dios, nos hacemos firmes en una  religión.
Toda forma religiosa nace, crece, tiene su apogeo y muere. Una fuerte relación con Dios no tiene fín.